Santo Domingo presente en maratón de Miami

Preparación. La vía aventura es su escenario de entrenamiento.
Preparación. La vía aventura es su escenario de entrenamiento.

Santo Domingo presente en maratón de Miami

Giampaholo Alcívar Mera atleta de Santo Domingo estará presente por primer año en la edición 16 de la maratón de Miami 2019. Para aceptar este desafío el atleta se ha preparado intensamente por un año con entrenamiento y alimentación saludable, además de haber competido en dos maratones realizadas en Guayaquil y otra local denominada Zaracay de oro, con estas pasó la prueba. “Al inicio hubo miedo, luego expectativa, planificación y la carrera que sigue será una graduación”, expresó.

El atleta correrá con la camiseta de la Selección del Ecuador, llevará puesta en su cabeza su característica pañoleta y escuchará sus canciones favoritas durante el recorrido. “Llega un momento en que se piensa que vas a renunciar pero cruzar la meta me motiva a continuar”, comentó.

Motivación

Miami será su primera carrera internacional la cual comprende 42k, inicia desde el estadio American Airlines Arena desde las 06:00, el recorrido incluye arterias de la vecina Miami Beach y del barrio de Coconut Grove culminará en el Bayfront Arena de la tropical ciudad del sureste de Estados Unidos, se estima completarlo en unas cinco horas.

DATO
Por Ecuador irán más atletas pero Giampaholo es el único de Santo Domingo.Alcívar inició su preparación en el 2014 por motivos de salud ya que le diagnosticaron hipertensión arterial. Empezó a caminar, luego a trotar, después se integró con el Club Correcaminos con el cuál empezó a competir. (DA)