Santo Domingo presente en maratón de Miami

ENE, 20, 2019 |

Preparación. La vía aventura es su escenario de entrenamiento.

Santo Domingo presente en maratón de Miami

Giampaholo Alcívar Mera atleta de Santo Domingo estará presente por primer año en la edición 16 de la maratón de Miami 2019. Para aceptar este desafío el atleta se ha preparado intensamente por un año con entrenamiento y alimentación saludable, además de haber competido en dos maratones realizadas en Guayaquil y otra local denominada Zaracay de oro, con estas pasó la prueba. “Al inicio hubo miedo, luego expectativa, planificación y la carrera que sigue será una graduación”, expresó.

El atleta correrá con la camiseta de la Selección del Ecuador, llevará puesta en su cabeza su característica pañoleta y escuchará sus canciones favoritas durante el recorrido. “Llega un momento en que se piensa que vas a renunciar pero cruzar la meta me motiva a continuar”, comentó.

Motivación

Miami será su primera carrera internacional la cual comprende 42k, inicia desde el estadio American Airlines Arena desde las 06:00, el recorrido incluye arterias de la vecina Miami Beach y del barrio de Coconut Grove  culminará en el Bayfront Arena de la tropical ciudad del sureste de Estados Unidos, se estima completarlo en unas cinco horas.

DATO
Por Ecuador irán más atletas pero Giampaholo es el único de Santo Domingo.
Alcívar inició su preparación en el 2014 por motivos de salud ya que le diagnosticaron hipertensión arterial. Empezó a caminar, luego a trotar, después se integró con el Club Correcaminos con el cuál empezó a competir.  (DA)

Más Noticias De Deportes

Taxismo regresará a las canchas

| En marzo arranca el tradicional Campeonato de Fútbol Sala en el que participan todas las organizaciones del gremio de taxis de Santo Dominio y amigos relacionados a la clase del  volante. 

Formación de alto rendimiento

| Un Centro de Alto Rendimiento para formar futbolistas profesionales es el proyecto de la escuela Semillero de Santo Domingo.

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín