La U Católica se abre espacio en Santo Domingo

ENE, 20, 2019 |

A partir de mañana inician los trabajos oficiales. Habrá dos meses de pretemporada.

Fomentar al desarrollo del balompié local y brindar más oportunidades a los que gustan de este deporte, son los principales objetivos para que se haya inaugurado la escuela de fútbol de la Universidad Católica en Santo Domingo.

El acto de apertura se realizó ayer en las instalaciones del complejo Yabelmí, lugar en el que funcionará la institución. Actualmente se registra un aproximado de 60 alumnos, pero la convocatoria está abierta para que se sumen más niños y jóvenes que quieran aprender a dominar un balón.

Pronunciamiento

Dennis De La Torre, coordinador de la entidad, dijo que están avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que a través de este proyecto se busca descubrir talentos que puedan convertirse en jugadores profesionales.

DATO
Cuatro personas integran el cuerpo técnico. Los entrenamientos serán a partir de las 09:00 y a las 14:00, según las categorías correspondientes.
Una de las cosas interesantes  es que en febrero se prevé la visita de representes de la Universidad Católica, quienes observarán a los jugadores más destacados y los podrían vincular a las formativas del equipo.

Los entrenamientos oficiales rigen desde el lunes en horarios matutino y vespertino para que no existan complicaciones con las actividades escolares de los chicos. Los dirigentes decidieron dar cortesía hasta el miércoles, es decir; los interesados pueden entrenar, conocer el lugar y después de comprobar el trabajo decidir si se inscriben o no.

Sistema

El proyecto inicia con cuatro categorías: de 5 a 8 años; 9 a 12; 13 a 15; y 16 a 18. Según las planificaciones, se realizarán encuentros amistosos con varios equipos de la Sierra, entre ellos: Independiente del Valle y Nacional.

Más Noticias De Deportes

Fútbol carnavalero

| Ocho equipos pelean la primera ‘Copa Carnavalera’.

Los niños pagarán entrada

| Para este nuevo año de competencia, la dirigencia del Club Puerto Quito, anunció que las entradas para ver los partidos oficiales del equipo subirán para los niños.

Barcelona no descarta demanda directa en el TAS por eliminación de la Libertadores

| La Conmebol dice que es un caso distinto al de los otros clubes de la región.

Emelec y Deportivo Cuenca abren la tercera fecha de la Liga Pro

| Visitan al ‘Cuenca’ en el inicio de la tercera fecha de la Serie A de Ecuador.

Liverpool busca el liderato en Old Trafford

| El Liverpool afrontará el domingo un partido de gran importancia en la 27ª jornada de la Premier League: visitará en Old Trafford al Manchester United.

El Rally Dakar busca escenario en Sudamérica, África y Oriente

| Los organizadores del rally Dakar buscan sede para su edición de 2020 y tienen abiertas tres líneas de negociación.

El Valencia aprovechó su superioridad numérica

| El Valencia se impuso por 1-0 ante el Celtic en Glasgow.

Lecturas y canciones por San Valentín