La U Católica se abre espacio en Santo Domingo

ENE, 20, 2019 |

A partir de mañana inician los trabajos oficiales. Habrá dos meses de pretemporada.

Fomentar al desarrollo del balompié local y brindar más oportunidades a los que gustan de este deporte, son los principales objetivos para que se haya inaugurado la escuela de fútbol de la Universidad Católica en Santo Domingo.

El acto de apertura se realizó ayer en las instalaciones del complejo Yabelmí, lugar en el que funcionará la institución. Actualmente se registra un aproximado de 60 alumnos, pero la convocatoria está abierta para que se sumen más niños y jóvenes que quieran aprender a dominar un balón.

Pronunciamiento

Dennis De La Torre, coordinador de la entidad, dijo que están avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que a través de este proyecto se busca descubrir talentos que puedan convertirse en jugadores profesionales.

DATO
Cuatro personas integran el cuerpo técnico. Los entrenamientos serán a partir de las 09:00 y a las 14:00, según las categorías correspondientes.
Una de las cosas interesantes  es que en febrero se prevé la visita de representes de la Universidad Católica, quienes observarán a los jugadores más destacados y los podrían vincular a las formativas del equipo.

Los entrenamientos oficiales rigen desde el lunes en horarios matutino y vespertino para que no existan complicaciones con las actividades escolares de los chicos. Los dirigentes decidieron dar cortesía hasta el miércoles, es decir; los interesados pueden entrenar, conocer el lugar y después de comprobar el trabajo decidir si se inscriben o no.

Sistema

El proyecto inicia con cuatro categorías: de 5 a 8 años; 9 a 12; 13 a 15; y 16 a 18. Según las planificaciones, se realizarán encuentros amistosos con varios equipos de la Sierra, entre ellos: Independiente del Valle y Nacional.

Más Noticias De Deportes

Son 2.500 estudiantes en competencia

| Los juegos tendrán una duración de tres semanas, la gran final será el jueves 29 de agosto.

‘Recargados’ para la segunda etapa

| Durante la semana las figuras del Atlético Santo Domingo han realizado un trabajo  integral con el objetivo de mejorar la producción en cuanto a definición y el funcionamiento del equipo en todas sus líneas de cara al inicio de la segunda etapa del Campeonato de la Serie B.

‘Tengo confianza en mis jugadores’

| Mañana domingo, el equipo concordense San Rafael, disputará la final en el estadio ‘Obando Pacheco’, contra 3 de julio, jugar una final ya no es novedad para el equipo ‘santo’.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.