La U Católica se abre espacio en Santo Domingo

A partir de mañana inician los trabajos oficiales. Habrá dos meses de pretemporada.

Fomentar al desarrollo del balompié local y brindar más oportunidades a los que gustan de este deporte, son los principales objetivos para que se haya inaugurado la escuela de fútbol de la Universidad Católica en Santo Domingo.

El acto de apertura se realizó ayer en las instalaciones del complejo Yabelmí, lugar en el que funcionará la institución. Actualmente se registra un aproximado de 60 alumnos, pero la convocatoria está abierta para que se sumen más niños y jóvenes que quieran aprender a dominar un balón.

Pronunciamiento

Dennis De La Torre, coordinador de la entidad, dijo que están avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que a través de este proyecto se busca descubrir talentos que puedan convertirse en jugadores profesionales.

DATO
Cuatro personas integran el cuerpo técnico. Los entrenamientos serán a partir de las 09:00 y a las 14:00, según las categorías correspondientes.Una de las cosas interesantes es que en febrero se prevé la visita de representes de la Universidad Católica, quienes observarán a los jugadores más destacados y los podrían vincular a las formativas del equipo.

Los entrenamientos oficiales rigen desde el lunes en horarios matutino y vespertino para que no existan complicaciones con las actividades escolares de los chicos. Los dirigentes decidieron dar cortesía hasta el miércoles, es decir; los interesados pueden entrenar, conocer el lugar y después de comprobar el trabajo decidir si se inscriben o no.

Sistema

El proyecto inicia con cuatro categorías: de 5 a 8 años; 9 a 12; 13 a 15; y 16 a 18. Según las planificaciones, se realizarán encuentros amistosos con varios equipos de la Sierra, entre ellos: Independiente del Valle y Nacional.