La U Católica se abre espacio en Santo Domingo

ENE, 20, 2019 |

A partir de mañana inician los trabajos oficiales. Habrá dos meses de pretemporada.

Fomentar al desarrollo del balompié local y brindar más oportunidades a los que gustan de este deporte, son los principales objetivos para que se haya inaugurado la escuela de fútbol de la Universidad Católica en Santo Domingo.

El acto de apertura se realizó ayer en las instalaciones del complejo Yabelmí, lugar en el que funcionará la institución. Actualmente se registra un aproximado de 60 alumnos, pero la convocatoria está abierta para que se sumen más niños y jóvenes que quieran aprender a dominar un balón.

Pronunciamiento

Dennis De La Torre, coordinador de la entidad, dijo que están avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que a través de este proyecto se busca descubrir talentos que puedan convertirse en jugadores profesionales.

DATO
Cuatro personas integran el cuerpo técnico. Los entrenamientos serán a partir de las 09:00 y a las 14:00, según las categorías correspondientes.
Una de las cosas interesantes  es que en febrero se prevé la visita de representes de la Universidad Católica, quienes observarán a los jugadores más destacados y los podrían vincular a las formativas del equipo.

Los entrenamientos oficiales rigen desde el lunes en horarios matutino y vespertino para que no existan complicaciones con las actividades escolares de los chicos. Los dirigentes decidieron dar cortesía hasta el miércoles, es decir; los interesados pueden entrenar, conocer el lugar y después de comprobar el trabajo decidir si se inscriben o no.

Sistema

El proyecto inicia con cuatro categorías: de 5 a 8 años; 9 a 12; 13 a 15; y 16 a 18. Según las planificaciones, se realizarán encuentros amistosos con varios equipos de la Sierra, entre ellos: Independiente del Valle y Nacional.

Más Noticias De Deportes

Fútbol en solidaridad a un amigo

| Compañeros de profesión y amigos del jurista José Luis Maldonado impulsarán un campeonato relámpago con la finalidad de recolectar fondos económicos...

Más fútbol en Sueño de Bolívar

| La segunda fecha del campeonato de fútbol en la Liga Barrial Sueño de Bolívar se desarrolló en medio de un dinámico ambiente...

Marca ‘colorada’ en carrera por el 16A

| El amor por el deporte y la solidaridad hacia las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016 motivó la realización de la carrera ...

‘Villa’ debutará en la Sub 17

| El Deportivo Santo Domingo le brindará la oportunidad de disputar su primer torneo de alta competencia.

Águilas quiere volver a ser campeón en el campeonato de Segunda Categoría

| La plantilla del Club Águilas cumple trabajos de pretemporada de cara al inicio de la competencia local.

Duarte: ‘Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B’

| Fuerza Amarilla atraviesa una situación económica complicada, ¿Qué hará la LigaPro?

La ‘tricolor’ afina detalles para Polonia

| Faltan 21 días para que la delegación ecuatoriana viaje a Polonia al Mundial de la categoría sub 20

Independiente del Valle recibió a Unión en el cotejo de vuelta por Copa Sudamericana

| Independiente del Valle clasificó en penales a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El Mushuc Runa por hacer historia

10:02 | | Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

08:05 | | Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.