Crean aulas de tránsito para estudiantes con discapacidad en Santo Domingo.

ENE, 20, 2019 |

Trabajo. Los deberes para los niños con discapacidad son adaptados de acuerdo con sus necesidades.

Para promover la educación inclusiva, las direcciones de educación de los distritos 1 y 2, han creado aulas de tránsito para estudiantes con discapacidad.

Uno de estos espacios lo adecuaron en el jardín de Los Rosales, donde asisten siete niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

Ellos presentan parálisis cerebral, autismo, inmadurez cortical y un síndrome desconocido que hace que el menor envejezca rápidamente.

El coordinador de este proyecto, Marco Chancusi, sostuvo que en muchas ocasiones, los niños que tienen discapacidad, no son aceptados en las escuelas regulares porque tienen problemas de atención y no obedecen órdenes.

El objetivo de estas aulas es ayudar a los alumnos para que puedan ingresar a una escuela regular, pero muchos de ellos no podrán y deberán direccionarlos a centros especializados y eso se les explica desde un comienzo a los padres de familia”, aseveró Chancusi.

En la unidad educativa Julio Moreno Espinosa existen dos aulas para niños con discapacidad, donde están 12 menores de edad.

Testimonio

Paola Apolo, es mamá de un niño de 5 años de edad, que tiene problemas de atención. La mujer manifestó acudir al aula, donde hay personal adecuado para educación de los niños, ha sido muy buena porque ve avances que no tenía en la institución educativa anterior.

DATO
Con tres aulas para estudiantes con discapacidad en educación fiscal cuenta la provincia.
Creo que deberían adecuar más aulas y dar a conocer sobre estos programas que ayudarían a muchas mamás a educar a sus hijos”, expresó la mujer.

El coordinador del proyecto comentó que los profesores para tener en sus aulas niños con discapacidad deben adaptar el curriculum de estudio, que en muchas ocasiones no lo hacen y ahí viene el fracaso de los alumnos.

Para él, a pesar de que cuentan con pocos docentes especializados en educación inclusiva, tiene el apoyo de otros dos profesores y una practicante quienes diariamente conviven con los menores de edad. (CT)

Necesidad

Los padres de familia que tienen hijos con discapacidad piden a las autoridades educativas que incrementen más centros fiscales para sus hijos ya que los centros privados les resulta muy caros.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS