La Che Guevara necesitaría más iluminación

Pedido. Diógenes Zambrano manifiesta  que en la calle A hay varios problemas de electricidad.
Pedido. Diógenes Zambrano manifiesta que en la calle A hay varios problemas de electricidad.

Sentirse más seguros y caminar con tranquilidad en la noche es motivo para que los moradores de esta cooperativa pidan la instalación de más luminarias, especialmente en los tramos que están sin asfaltar.

Diógenes Zambrano habita hace 25 años en la calle A de la Che Guevara y actualmente preside el comité promejoras ‘Patria para todos’. Asegura que en el lugar de su residencia existen muchos inconvenientes con el alumbrado eléctrico, situación que convierte al sitio en un lugar oscuro y peligroso.

El dirigente cree que sí la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) instala cuatro postes se soluciona el problema, pero lamenta que hasta la fecha no le hayan dado solución “hace dos años nos aprobaron dos, pero hasta ahora no los ponen porque dicen que no hay presupuesto”, expresó.

En una de las casas del lugar existe un medidor mal instalado, que amenaza con caerse. Zambrano hace un llamado para que el personal de electrificación acuda al lugar y lo coloque de la manera adecuada.

Contraste

Desde el departamento de prensa de la CNEL, en Santo Domingo, se informó que esta cooperativa presenta lámparas en buen estado. Pese a ello, anunciaron que harán una inspección para verificar si se requiere más iluminación. (JD)