Clases hasta hoy por feriados de Navidad y Año Nuevo en Santo Domingo

Descanso. Los estudiantes tendrán hoy el último día de clases del año 2018.
Descanso. Los estudiantes tendrán hoy el último día de clases del año 2018.

Muchos estudiantes llegarán a clases más animados que de costumbre. Es el último día que tendrán que asistir, tomando en cuenta que desde la próxima semana inician las vacaciones con motivo de Navidad y Año Nuevo.

“Aprovecharé para reunirme con mi familia, que vive en el Oriente y siempre por estas fechas viajan para Santo Domingo”, mencionó Emily Gavilánez, estudiante.

Uno de sus compañeros de clases, Agustín Chiluisa, indica que viajará a visitar a su papá, quien vive en Guayaquil. “Como tendremos varios días, es buena temporada para hacer cosas que durante las clases no dan tiempo”, dijo.

Calendario

De acuerdo con el calendario del año lectivo del régimen Costa establecido por el Ministerio de Educación, desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019 habrá vacaciones para estudiantes y docentes.

El director distrital del Ministerio de Educación, Luis Reyes, explicó que desde el 2 de enero se restablecerán las clases.

“Los exámenes del segundo quimestre arrancan desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero del próximo año. El 8 de abril de 2019 está previsto el inicio del próximo curso para los estudiantes de la Costa ecuatoriana”, explicó.

Para la última etapa del presente año lectivo se han organizado varias actividades, entre las que destacan la Segunda feria de Proyectos Escolares, la jornada de Reforestación por el Día de la Educación Ambiental y el fortalecimiento de la asignatura de Educación Cultural y Artística. (ARR)