Diego Hernández conquista la Patagonia

Figura. Diego Hernández conquista la Patagonia con natación, ciclismo y atletismo.
Figura. Diego Hernández conquista la Patagonia con natación, ciclismo y atletismo.

Vuelve a ser el único ecuatoriano en cruzar la meta de una de las competencias más difíciles del mundo ‘Patagonman’.

Participantes de 46 países acudieron a cumplir uno de los retos más extremos, el triatlón ‘Patagonman 2018’, competencia que se desarrolla en condiciones extremas. Por Ecuador fue elegido Diego Hernández, que ejerce el cargo de capitán de la Policía de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.

La carrera triatlón, edición Ironman extremo, contó con 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de trote en montaña, en un lapso de 17 horas ininterrumpidas, en las condiciones climáticas adversas que las latitudes bajas de los fiordos de la Patagonia Chilena ofrecen. “Cuando sentía que mi cuerpo no daba, pensaba en mi familia, amigos y las cosas que hice para estar ahí, eso me motivó a continuar y llegar al final”, expresó el tricolor.

Para estar en esta competencia los participantes debieron inscribirse un año atrás pero Hernández no fue favorecido, sus ganas de estar en el evento hicieron que insistiera y fue así que fue el único del país en ser escogido.

Llegar es la meta

A diferencia de otras carreras, ganan aquellos que logren culminar las pruebas, pues esta competencia ha sido catalogada como la “más difícil del continente americano”. De 300 atletas de élite, 149 culminaron la travesía.

Esta es la segunda competición en la Patagonía por parte del ‘capitán’, a más de su participación en las carreras de: Ultra Fiord, Ironman Lanzarote, Ironman Cozumel, Ultra trail de North Face, entre otras. Para el 2019 buscará atravesar la prueba Ultram para lo cual estará preparándose y buscando apoyo económico para así volver a dejar en alto el nombre del país. (DA)

Datos

Diego Hernández tiene 36 años, nació en Quito pero hace un año vive en Santo Domingo de los Tsáchilas donde cumple el rol de capitán. Su profesión le ha ayudado mantenerse en forma, para la última competencia se preparó por cuatro meses pero lleva casi toda su vida ejercitándose. Las competencias las inició en 2012 en México en Suprime Iroman, luego en el 2014 fue a España al Ironman Lanzarote y el año anterior recorrió 275 kilómetros en montaña por 47 horas y 33 minutos, esas son las carreras más significativas.