57 años educando con responsabilidad

Quienes pasaron por las aulas de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa, tienen muchas historias que contar de este centro educativo que al inicio se lo conoció como Instituto Técnico, de gran prestigio educativo, que cumplió 57 años de servicio a la comunidad educativa.

Para los estudiantes y docentes es de gran importancia celebrar un aniversario más de creación, por ello se unieron para realizar una serie de eventos socioculturales, deportivos, sociales, cívicos y solemnes.

Explicó la rectora Marcia Palacios Almeida, que en el acto solemne se estimuló a docentes y estudiantes que se han destacado en la parte académica, como en la deportiva.

Se entregó diplomas a los alumnos que han sobresalido en el tema pedagógico, a los deportistas que han representado a la provincia y al país en judo y carate, que han salido a nivel internacional; así como a los docentes que han sido apoyo en entrenamiento y formación.

Bachillerato internacional

Este centro educativo también cuenta con bachillerato internacional, este año se apresta a graduar la tercera promoción. El primer año 21 alumnos obtuvieron el diploma internacional, el segundo año fueron 15 y en este año aspiran que los 15 que están también lo obtengan.

A decir de Palacios son pocos los estudiantes que acceden a este sistema de formación, por ello están trabajando en incentivar a la juventud para que sean parte. “Es una gran fortaleza para los jóvenes, porque se los prepara muy bien para la universidad”. (LMM)

Trayectoria

Marcia Palacios Almeida desde hace un año es la responsable del proceso académico, labor que según dijo desempeña con compromiso y responsabilidad. Recordó que cuando participó en el concurso tuvo la oportunidad de escoger entre cuatro instituciones emblemáticas de Santo Domingo. “Vi el reto que era dirigir una institución de alto prestigio, para mi es de mucho orgullo, satisfacción y un desafío muy grande tratar de mantenerlo en el sitial que siempre ha estado”.