Luis Corozo, el gol del ascenso

Celebración. Ahora el azul-grana sueña con el ascenso a la Serie A.
Celebración. Ahora el azul-grana sueña con el ascenso a la Serie A.

Hace un año, el Club Puerto Quito jugó su último partido en segunda categoría. Se enfrentó con Orense dejando el marcador igualado en ceros, el resultado importaba poco pues una semana antes lograrían el ascenso a la Serie B.

Con un gol agónico del lateral izquierdo Luis Corozo el ‘azul-grana’ marcó cuando faltaban cinco minutos para el final del partido ante Rocafuerte, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil. El partido que se jugó un sábado 9 de diciembre de 2017, finalizó 1-0 a favor de la visita. “Fue un momento único, no puedo expresar lo que sentí cuando vi que el balón entró en las redes, lo único que hice fue celebrar y dedicárselo a mi madre que se encontraba en el graderío” relató Corozo.

La jugada inició con un tiro libre que rebotó en la barrera, tras una serie de rechazos se dio una jugada en la que Corozo aprovechó para rematar. Sumaron 11 puntos en la tabla y se consolidaron como líderes absolutos, aseguraron su ascenso, a falta de una fecha para el final del cuadrangular de la segunda categoría.

Anhelos

Como todos los equipos Puerto Quito quería subir y lo consiguió gracias al esfuerzo de todos, este año debutó en la Serie B y para el 2019 aspira ascender a la serie de privilegio. “Hemos hecho un gran trabajo como equipo, estamos felices con el presente pero trabajando duro para hacer realidad nuestro sueño en un futuro”, acotó Corozo.

En el encuentro decisivo hubo opciones de peligro, al minuto 11 del primer tiempo llegó la más clara, tras un tiro libre bien ejecutado por Jorge Chávez, su disparo se estrelló en el vertical izquierda que defendía el portero Yamil Macías. Fue Chávez que complicó al rival, al igual que Jonathan Castro, el central salvó a su equipo en tres oportunidades, con cierres rápidos y velocidad en el mano a mano. Como no nombrar a Eduardo Quintero que devolvió el corazón a quienes lo tenían casi fuera en cada llegada del rival al arco.

Al silbato final las lágrimas de felicidad cayeron sobre los rostros del ‘azul-grana’, su gerente Camilo Meneses en ese momento vio realizado un sueño que empezó desde hace más de 14 años. “Sentí nostalgia, felicidad y gratitud con las personas que confiaron en este proyecto, es algo que no voy a olvidar el resto de mi vida”, acotó. La barra seguía celebrando, mientras que los jugadores se unieron dentro de la cancha, se arrodillaron mirando al cielo daban gracias por lo conseguido. (DA)

Logro

Un sábado 9 de diciembre de 2017 Puerto Quito clasifica a la Serie B y un 15 de diciembre finaliza su participación en segunda categoría.

Dato. Luis Corozo es Esmeraldeño, pero hace tres años vive en Santo Domingo.