Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

ENTUSIASMO. Jackeline y Gema aman el periodismo, creen que si volvieran a nacer escogerían la misma carrera.
ENTUSIASMO. Jackeline y Gema aman el periodismo, creen que si volvieran a nacer escogerían la misma carrera.
TRABAJO. Lo fuerte de Jackeline son los temas económicos y políticos.
TRABAJO. Lo fuerte de Jackeline son los temas económicos y políticos.
FAMILIA. Jackeline  junto a Andrés Jaramillo y el pequeño  Benjamín.
FAMILIA. Jackeline junto a Andrés Jaramillo y el pequeño Benjamín.
COMPROMISO. Para Gema su trabajo es una gran responsabilidad, el material tiene que salir impecable.
COMPROMISO. Para Gema su trabajo es una gran responsabilidad, el material tiene que salir impecable.
AMOR. Gema junto a su esposo Byron Canga y su hija Mia Victoria.
AMOR. Gema junto a su esposo Byron Canga y su hija Mia Victoria.

Desde muy pequeñas empezaron a sentir simpatía por el periodismo, profesión que escogieron y que les ha brindado la oportunidad de desenvolverse en el mundo de la comunicación. Gema y Jackeline Bravo Bravo, son rostros conocidos que se han identificado en la pantalla a través de Majestad y Zaracay Televisión.

Aunque físicamente son iguales por ser gemelas, cada una tiene su personalidad, lo que les ha permitido coger rumbos distintos. Jackeline tiene cinco años en Zaracay TV, es reportera y presenta el noticiero del medio día. Gema está a cargo de la dirección de noticias de Majestad TV, teniendo una trayectoria como reportera.

Al conversar con las gemelas aprendí a identificarlas, cosa que es muy difícil para la mayoría de personas que en ocasiones no han notado que una suplanta a la otra. Comentan que han tenido muchas anécdotas pero todas con buenas intenciones.

“Desde el colegio cambiamos de lugar y los docentes no se daban cuenta, lo mismo ha ocurrido en otras oportunidades sin que lo hayan notado, tenemos tanta afinidad que escribimos casi igual las noticias, en ocasiones pensamos hasta en el mismo titular, sin haber conversado, porque somos muy profesionales en el tema laboral y cada una respeta el medio en que está”, detallaron.

Pese a que están en la televisión a las dos les llama la atención el medio escrito, creen que son mejor escribiendo que hablando, Jackeline si pasó brevemente por un periódico y Gema ha incursionado también en radio. Pero a ambas les gusta estar en contacto con la comunidad.

Familia

A sus 29 años Gema y Jackeline son mujeres maduras, hogareñas y responsables con su familia. Cada una ha formado su hogar, logrando realizarse como profesionales, esposas y madres.

Pese a que el trabajo les toma mucho tiempo siempre le dan un espacio a su familia, especialmente en el almuerzo. Jackeline está casada con Andrés Jaramillo, tiene un hijo, Benjamín de 2 años y medio. Byron Canga, es el esposo de Gema, con quien ha procreado a Mía Victoria de 3 años.

Sus padres Kelvin Bravo Velásquez y Tania Bravo Rodríguez son sus mejores amigos, ellos están radicados en Pedernales, pero siempre que pueden los visitan. Son seis hermanos ellas son las terceras, comentaron que su mamá nunca supo que iba a tener gemelas, por eso sólo tenía un solo nombre. Fue parto natural con partera. Gema nació primera y Jackeline vino de pie, son gemelas univitelinas, es decir de una sola placenta, por ello piensan ciertas cosas iguales.

“Nos pusieron Gema María y Gema Jackeline, mi madre es muy devota a Santa Gema Galgani. Cuando éramos pequeñas nos vestían igualitas, hasta los 11 años que un médico les recomendó que cada una tenía que tener su personalidad definida”.

Estímulo

Desde pequeñas su papá les motivó para que le tengan gusto al periodismo, aunque reconocen que cuando fueron creciendo les llamó la atención la carrera de Medicina, pero no se dio la oportunidad por uno u otro motivo, por lo que decidieron seguir Comunicación Social.

Trayectoria

Llegaron a Santo Domingo primero a realizar prácticas universitarias, en el 2010 se establecieron iniciando su carrera periodista en CITI TV, un canal por cable. Luego por su compromiso con el trabajo fueron contratadas por otros medios televisivos.

EL DATO

No les gusta cocinar pero la necesidad les obliga. Les fascina comer ceviche de camarón y gallina criolla.

EL DATO

Sus parejas nunca se han confundido, siempre las han diferenciado, al igual que sus padres y hermanos.