En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

EXPECTATIVA. Los habitantes de este sector esperan que el Municipio cumpla con lo prometido.
EXPECTATIVA. Los habitantes de este sector esperan que el Municipio cumpla con lo prometido.

El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas, por el ‘incumplimiento’ por parte del Municipio de Santo Domingo en concluir los trabajos en un área verde que por mucho tiempo estuvo abandonada, pero que en este año se busca rehabilitar, atendiendo según la comunidad una primera fase, dejando la obra ‘inconclusa’.

Según el director de Obras Públicas del Municipio, Ramón Domínguez, en el lugar ya se hizo el adecentamiento y está previsto para la próxima semana que nuevamente la maquinaria vaya para culminar los trabajos. Mencionó que no se ha cumplido con lo programado porque el equipo caminero está en el sector rural trabajando en obras de cogestión.

Falta de presupuesto

Indicó Alicia Salazar, presidenta de la cooperativa, están conscientes que para el parque que requiere la cooperativa no hay presupuesto. Aduce que son más de 40 años que han gestionado, y no les dan una solución.

“La Epmapa hizo drenes en los ojos de agua existentes, se construyeron los pozos, pero hasta ahí llegó, luego vino la maquinaria para nivelar, pero solo hay 50 metros movida la tierra, el resto está con monte y basura porque la gente de otros sectores vienen con vehículos a tirar los desechos”, sostuvo.

Para Edgar Montenegro, morador del sector, es penoso que hayan pasado tanto alcaldes y que no se les atienda, “por arte de magia desaparece el presupuesto destinado para la obra”. (LMM)

EL DATO

En agosto de este año la Epmapa inició los trabajos, sin que el Municipio según los moradores, haya culminado la parte que le corresponde.

“Estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde, queremos que nos atienda y no nos engañen”.

Alicia Salazar,

Presidenta de la cooperativa Las Palmas

“Necesitamos que habiliten esta área para que deje ser botadero de basura”.

Edgar Montenegro,

Morador