Último día de clases para dos universitarios

FATALIDAD. Los universitarios murieron en un choque frontal entre dos vehículos, ocurrido en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo – La Concordia.
FATALIDAD. Los universitarios murieron en un choque frontal entre dos vehículos, ocurrido en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo – La Concordia.
JUVENTUD. Liseth  Pesántez Maldonado, (Lis), recientemente participó en la elección reina de La Concordia 2018, en donde obtuvo dos cintas.
JUVENTUD. Liseth Pesántez Maldonado, (Lis), recientemente participó en la elección reina de La Concordia 2018, en donde obtuvo dos cintas.

Era la medianoche de ayer cuando Jorge Andrés Zambrano Ayala, de 23 años, y Liseth Alejandra Pesántez Maldonado, de 21 años de edad, se trasladaban por la vía Santo Domingo- La Concordia. Ambos iban en un trooper, pero al llegar al kilómetro 24, sector de ingreso a la parroquia Valle Hermoso, chocaron contra una plataforma y murieron.

Las víctimas de este falta accidente de tránsito, retornaban a La Concordia y La Unión, respectivamente, luego de asistir a clases en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), filial Santo Domingo, donde cursaban el séptimo ciclo en la carrera de marketing, lo hacían en un vehículo trooper color gris de placa GHM-0062, que era conducido por Zambrano Ayala. El impacto fue contra un pesado vehículo cargado de madera, de placa PSA-0321, que circulaba de Esmeraldas con destino a Machala.

Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que llegaron al lugar de la tragedia, alertados por una llamada que hizo un conductor al ECU 911, fue el vehículo trooper, el que habría invadido el carril contrario por donde circulaba el pesado automotor, esto podría haber ocurrido porque el conductor (del trooper), se quedó dormido o supuestamente al observar el radar ubicado en el sector, frenó bruscamente y el carro se fue al otro carril.

Atrapados

Producto del violento impacto, los dos ocupantes del trooper, murieron de contado, con múltiples fracturas en la cabeza y el rostro, los cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la cabina del carro, fueron los agentes de la CTE, quienes con ayuda del personal de organismos de socorro sacaron las víctimas y en un vehículo de medicina forense los trasladaron al centro de ciencias forenses de Santo Domingo.

La noticia de la muerte de los dos jóvenes, que se hizo viral a través de redes sociales en las primeras horas de la mañana de ayer jueves, causó conmoción en La Concordia y Quinindé, donde los universitarios eran muy conocidos, además fueron evidentes las demostraciones de tristeza que expresaron muchas personas, a través de las mismas redes sociales.(JAR)

Espera

Hasta ayer por la tarde los cuerpos aún permanecían en el centro de ciencias forenses de Santo Domingo, sus familiares esperaban retirarlos para darle cristiana sepultura, aún no se había establecido el lugar y el día en que serán sepultados los dos jóvenes.

Señorita Confraternidad

Liseth Pesántez Maldonado, era conocida cariñosamente por sus amigos como Lis, en octubre del presente año, fue candidata a reina de La Concordia, donde ganó las cintas de Señorita Confraternidad y Popularidad en redes sociales, era la menor de tres hermanos, en el hogar conformado por Alberto Pesántez y Mariana Maldonado.

Futbolista

Andrés Zambrano Ayala, se destacó como futbolista, estuvo en las inferiores del Aucas de Quito, era padre de un niño de 2 años de edad, el joven vivía junto a sus familiares en el sector ‘El Consuelo’ de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, era el menor de dos hermanos, sus padres Walter Zambrano y Sonia Ayala, su única hermana es Andrea, jefa de comunicación del Municipio de La Concordia.