Allanan casa donde fabricaban juegos pirotécnicos en Santo Domingo.

Caso. Momentos en que verificaban el material explosivo.
Caso. Momentos en que verificaban el material explosivo.

En una vivienda ubicada en la comuna Julio Moreno Espinosa, los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) decomisaron pólvora artesanal y juegos pirotécnicos.

A los agentes les llevó cinco meses de investigación para encontrar la vivienda donde fabricaban, desde hace tres años aproximadamente, los juegos pirotécnicos.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda encontraron varios sacos de pólvora de diferentes colores, mechas, azufre, cal y balanzas, además de 1.000 camaretas ya elaboradas.

La persona que estaba en el sitio no pudo justificar la tenencia del material por lo que fue aprehendido.

Peligro

Uno de los policías comentó que tener este material en lugares donde no existe seguridad es muy peligroso porque puede causar algún incendio.

El jefe de la DGI sostuvo que desde que empezaron a investigar ningún material salió del lugar para la venta, se conoció que se pretendía comercializar antes de fin de año.

Uno de los militares que acudió al operativo expresó que tener este tipo de material en lugares inadecuados es muy peligroso, asimismo mencionó que realizarán más operativos para evitar que transporten esta clase de explosivos. (CT)

Colaboración

En el operativo estuvo presente personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Criminalística, Policía de Medio Ambiente, Policía Judicial (PJ), Comisaría de Policía, Unidad de Mantenimiento y Orden (UMO) y Fiscalía.

Dato

El material fue entregado a los Militares para que los embodeguen.