Festival contra la violencia infantil

Festividad. Los estudiantes presentaron diferentes números culturales para amenizar la jornada.
Festividad. Los estudiantes presentaron diferentes números culturales para amenizar la jornada.

Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los niños y jóvenes, mediante presentaciones artísticas como bailes y cantos, demostraron sus talentos y también enviaron mensajes preventivos sobre la violencia.

El jefe de la Dinapen en Santo Domingo de los Tsáchilas, Jorge Robles, explicó que el tipo de mayor incidencia en la provincia es la violencia sexual.

“La campaña tiene como objetivo realizar la intervención directa en los establecimientos educativos para evitar casos de violencia infantil. De acuerdo con las estadísticas que manejamos, los índices más altos son los de violencia sexual y precisamente, en la cooperativa Santa Martha, donde estamos, hay gran número de casos”, explicó.

Participación

Durante la jornada, a la que se sumó también la comunidad en general, hubo estands de las unidades policiales, como la de Medio Ambiente, donde los jóvenes llegaban para admirar los ejemplares exhibidos.

También estaba Paquito El Policía, quien transmitió la importancia de luchar contra la violencia, en todas sus manifestaciones. (ARR)

“La actividad ha estado muy bonita y sirve para que los chicos conozcan que pueden prevenir y aprender que no deben pegarle a las mujeres”.

Tania Zambrano,

Ama de casa

“El programa es muy bueno, se distraen los niños sin droga, sin tragos y sin violencia”.

Miguel Flores,

Comerciante