Maestros atentos a la fase zonal

Competencia. Rafael Rivadeneira, coordinador provincial de deportes de la Red de Maestros y Ángel Quisphe dan detalles de su participación.
Competencia. Rafael Rivadeneira, coordinador provincial de deportes de la Red de Maestros y Ángel Quisphe dan detalles de su participación.

A partir de este viernes 14 de diciembre 47 docentes de los distritos uno, dos y tres de Santo Domingo de los Tsáchilas enseñarán sus dotes deportivos en los Cuartos Juegos Zonales que realiza la Red de Maestros. La competencia será en Portoviejo contra los docentes de Manabí a quienes deberán descalificar en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, básquet femenino y vóley masculino.

Rafael Rivadeneira, coordinador provincial de deportes de la Red de Maestros indicó que los representantes son los equipos ganadores del campeonato provincial, entre ellos están: el grupo de docente Sanmigueleños, el colegio Francisco Ramón Gallegos, Placer del Toachi, Kasama, Prócer Manuel Quiroga y Valle Hermoso. “Los equipos se ha reforzado, vamos dispuestos a coronarnos campeones y en algunas disciplinas reafirmar el título”, expresó.

Por otro lado Ángel Quishpe, en representación del gremio de docentes resaltó la unidad que este año han tenido todos mediante el deporte, “quisimos cortar la línea administrativa para unirnos para ganar por la provincia”, acotó.

Los equipos campeones del zonal representarán a la Zona 4 en el Campeonato Nacional que está previsto para el siguiente año. (DA)