Árbitros adicionales para las finales

MOMENTO. Hoy se designarán a los árbitros para la final de ida y la de revancha.
MOMENTO. Hoy se designarán a los árbitros para la final de ida y la de revancha.

Redacción GUAYAQUIL

El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos. Y precisamente para evitar cuestionamientos es que se tomarán precauciones mañana en la final de ida entre Emelec y Liga de Quito (20:00), en el estadio George Capwell y también para el domingo 16, en el Rodrigo Paz Delgado.

Ayer se dio a conocer que tras la aprobación de la International Board -encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial-, la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) utilizará dos árbitros adicionales, quienes se ubicarán en las líneas de fondo.

Esteban Paz, dirigente del ‘Rey de copas’, espera que haya transparencia en el partido con los ‘eléctricos’.

De la misma manera, Gastón Rodríguez, antes de salir del equipo ‘albo’, expuso que aspiraba que “no ocurra nada raro ante Emelec”. “Será difícil, jugamos contra todo, siempre nos echan un jugador”.

A esto el arquero ‘azul’, Esteban Dreer, le respondió que no necesitan nada a favor y peor descartó que tengan ayuda extra. “Tratamos de implementar nuestro juego, de preocuparnos por cómo jugamos. Me sorprendió lo que dice el chico, pero no me afecta ni me interesa”, expuso.

El capitán Pedro Quiñónez en cambio le respondió que “esto es sin llorar”. (SJMS)