Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

DIRECCIÓN. Luis Coyago, es el presidente de la cooperativa Taxi Tours.
DIRECCIÓN. Luis Coyago, es el presidente de la cooperativa Taxi Tours.

Un 7 de diciembre de 1970 se creó la cooperativa Taxi Tours No. 3, por iniciativa de 20 socios, que lograron sacarla adelante y que se mantenga hasta la fecha brindando un servicio de calidad a los santodomingueños.

Luis Coyago, presidente de la cooperativa destaca el trabajo desarrollado en estos 48 años, a través de los diferentes dirigentes y aporte fundamental de los socios, que con el paso de los años fueron creciendo, ahora suman 76.

“Cuando empezaron se reunió un grupo de amigos que cristalizaron la iniciativa de la cooperativa, fue un arduo trabajo, pero se lo hizo con compromiso”, sostuvo.

La sede de la cooperativa está ubicada en la avenida Quevedo, kilómetro 2, con el paso de los años han logrado edificarla y fortalecerla.

Transportación

Recuerda que en los primeros años utilizaban los carros que estaban a la moda, de apoco se han ido modernizando las unidades. Incluso en la institución le brindan facilidades al socio para que renueve su vehículo. Uno de los socios fundador es Jorge Viteri Salgado, quien en la actualidad es miembro del Consejo de Administración.

Luis Coyago tiene 20 años como socio de la cooperativa, durante 8 años fue gerente y en la actualidad es presidente, para el periodo de dos años. Destaca que siempre se han catalogado por ser ordenados en el servicio que brindan. Asimismo al personal constantemente se los capacita para que los usuarios no tengan quejas de la atención. (LMM)

EL DATO

Cuentan con tres paradas: en el sector del Indio Colorado, en la avenida Puerto Ila y en la cooperativa Heriberto Maldonado.