Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

DIC, 11, 2018 |

CONSECUENCIAS. Agentes policiales se han hecho presentes en la entidad bancaria.

GUAYAQUIL

Tres personas fueron arrestadas para investigaciones por el asalto y robo de aproximadamente un millón de dólares del interior de una agencia del Banco Pichincha, ubicada en el centro comercial Mall del Pacífico, en Manta (Manabí).

El atraco se registró el domingo por la mañana, tras el secuestro de una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia.

Como parte de las pericias, los agentes policiales analizan los videos de seguridad y las huellas halladas en el interior de la agencia, para recabar los indicios que les permita identificar a los asaltantes y proceder a sus capturas.

La Policía, tras el asalto, inició una persecución a los delincuentes y retuvo a ocho personas para que rindan su versión en la Fiscalía de Manta.

Después de unas 10 horas de tomar versiones, en audiencia de flagrancia que terminó cerca de la medianoche del domingo, un juez de garantías penales ordenó las prisiones preventivas de tres empleadas de la institución bancaria, quienes fueron trasladadas al centro de reclusión femenino Tomás Larrea de Portoviejo, por un lapso de 90 días.

Secuestro y asalto

El hecho ocurrió una vez que en la madrugada del 9 de diciembre, la jefa de caja de la entidad bancaria, junto a su familia fue interceptada en su domicilio por siete sujetos, quienes bajo amenazas de muerte la obligaron a entregar el acceso a la agencia bancaria para llevarse el dinero y escapar en una camioneta.

Las autoridades aún no han confirmado la cifra exacta del dinero robado, pero extraoficialmente se conoció que bordearía el millón de dólares.

La noticia causó preocupación en la población, por un modus operandi inédito en la ciudad.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, se refirió al hecho pidiendo a la población calma hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones. (DAB)

 EL DATO

La fuga la ejecutaron a bordo de una camioneta. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.