Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

DIC, 11, 2018 |

CONSECUENCIAS. Agentes policiales se han hecho presentes en la entidad bancaria.

GUAYAQUIL

Tres personas fueron arrestadas para investigaciones por el asalto y robo de aproximadamente un millón de dólares del interior de una agencia del Banco Pichincha, ubicada en el centro comercial Mall del Pacífico, en Manta (Manabí).

El atraco se registró el domingo por la mañana, tras el secuestro de una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia.

Como parte de las pericias, los agentes policiales analizan los videos de seguridad y las huellas halladas en el interior de la agencia, para recabar los indicios que les permita identificar a los asaltantes y proceder a sus capturas.

La Policía, tras el asalto, inició una persecución a los delincuentes y retuvo a ocho personas para que rindan su versión en la Fiscalía de Manta.

Después de unas 10 horas de tomar versiones, en audiencia de flagrancia que terminó cerca de la medianoche del domingo, un juez de garantías penales ordenó las prisiones preventivas de tres empleadas de la institución bancaria, quienes fueron trasladadas al centro de reclusión femenino Tomás Larrea de Portoviejo, por un lapso de 90 días.

Secuestro y asalto

El hecho ocurrió una vez que en la madrugada del 9 de diciembre, la jefa de caja de la entidad bancaria, junto a su familia fue interceptada en su domicilio por siete sujetos, quienes bajo amenazas de muerte la obligaron a entregar el acceso a la agencia bancaria para llevarse el dinero y escapar en una camioneta.

Las autoridades aún no han confirmado la cifra exacta del dinero robado, pero extraoficialmente se conoció que bordearía el millón de dólares.

La noticia causó preocupación en la población, por un modus operandi inédito en la ciudad.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, se refirió al hecho pidiendo a la población calma hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones. (DAB)

 EL DATO

La fuga la ejecutaron a bordo de una camioneta. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.