Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

DIC, 11, 2018 |

PEDIDO. Los miembros de la FESE aseguran que son necesarios cambios en el Ministerio de Educación ante los presuntos incumplimientos a la Ley.

Varias reacciones ha generado en el país el acontecimiento suscitado el pasado 6 de diciembre, cuando los estudiantes de un plantel de Santo Domingo de los Tsáchilas intentaron presuntamente acabar con la vida de un profesor, a quien apuntaron y dispararon (sin éxito) en la cabeza con un arma de fuego.

Desde el Ministerio de Educación se emitió un comunicado oficial, que fue reforzado por las declaraciones del director distrital, Luis Reyes.

“Existe un protocolo a seguir ante un hecho de violencia, tanto entre pares, de un docente a un estudiante, o viceversa. Se activa las Juntas Distrital de Resolución de Conflictos y se actúa”, mencionó.

Informó que ya el docente fue reubicado en otra unidad educativa y a los estudiantes les fueron asignadas tareas dirigidas y se les entregó un cronograma a sus padres. “Nuestra intervención con las medidas disciplinarias se da luego que haya una sentencia por parte de las autoridades de Justicia”, agregó Reyes, quien enfatizó que hasta ahora se han tomado las medidas emergentes. Recordó que la medida no se toma por sanción, sino por seguridad, tanto de los alumnos como del profesor.

Reacciones

Los miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) también se pronunciaron ante este hecho. El coordinador nacional de esta agrupación, Jaime Vaca, explicó que tienen varios pedidos al nuevo Ministro de Educación.

“Hacen falta más sicólogos en las instituciones educativas, tomando en cuenta que en la actualidad hay uno o dos en cada plantel, cuando debería existir uno cada 300 alumnos. Rechazamos la violencia, pero también debemos evitar que haya persecución en contra de los jóvenes”, señaló.

Entre sus requerimientos está también el cambio de las autoridades que ocupan los cargos en las direcciones distritales, en las coordinaciones zonales y en los diferentes departamentos del Ministerio de Educación. (ARR)

EL DATO

Los alumnos involucrados en este hecho y el docente que fue víctima han recibido atención sicológica.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.