Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

DIC, 11, 2018 |

PEDIDO. Los miembros de la FESE aseguran que son necesarios cambios en el Ministerio de Educación ante los presuntos incumplimientos a la Ley.

Varias reacciones ha generado en el país el acontecimiento suscitado el pasado 6 de diciembre, cuando los estudiantes de un plantel de Santo Domingo de los Tsáchilas intentaron presuntamente acabar con la vida de un profesor, a quien apuntaron y dispararon (sin éxito) en la cabeza con un arma de fuego.

Desde el Ministerio de Educación se emitió un comunicado oficial, que fue reforzado por las declaraciones del director distrital, Luis Reyes.

“Existe un protocolo a seguir ante un hecho de violencia, tanto entre pares, de un docente a un estudiante, o viceversa. Se activa las Juntas Distrital de Resolución de Conflictos y se actúa”, mencionó.

Informó que ya el docente fue reubicado en otra unidad educativa y a los estudiantes les fueron asignadas tareas dirigidas y se les entregó un cronograma a sus padres. “Nuestra intervención con las medidas disciplinarias se da luego que haya una sentencia por parte de las autoridades de Justicia”, agregó Reyes, quien enfatizó que hasta ahora se han tomado las medidas emergentes. Recordó que la medida no se toma por sanción, sino por seguridad, tanto de los alumnos como del profesor.

Reacciones

Los miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) también se pronunciaron ante este hecho. El coordinador nacional de esta agrupación, Jaime Vaca, explicó que tienen varios pedidos al nuevo Ministro de Educación.

“Hacen falta más sicólogos en las instituciones educativas, tomando en cuenta que en la actualidad hay uno o dos en cada plantel, cuando debería existir uno cada 300 alumnos. Rechazamos la violencia, pero también debemos evitar que haya persecución en contra de los jóvenes”, señaló.

Entre sus requerimientos está también el cambio de las autoridades que ocupan los cargos en las direcciones distritales, en las coordinaciones zonales y en los diferentes departamentos del Ministerio de Educación. (ARR)

EL DATO

Los alumnos involucrados en este hecho y el docente que fue víctima han recibido atención sicológica.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.