Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

DIC, 11, 2018 |

PEDIDO. Los miembros de la FESE aseguran que son necesarios cambios en el Ministerio de Educación ante los presuntos incumplimientos a la Ley.

Varias reacciones ha generado en el país el acontecimiento suscitado el pasado 6 de diciembre, cuando los estudiantes de un plantel de Santo Domingo de los Tsáchilas intentaron presuntamente acabar con la vida de un profesor, a quien apuntaron y dispararon (sin éxito) en la cabeza con un arma de fuego.

Desde el Ministerio de Educación se emitió un comunicado oficial, que fue reforzado por las declaraciones del director distrital, Luis Reyes.

“Existe un protocolo a seguir ante un hecho de violencia, tanto entre pares, de un docente a un estudiante, o viceversa. Se activa las Juntas Distrital de Resolución de Conflictos y se actúa”, mencionó.

Informó que ya el docente fue reubicado en otra unidad educativa y a los estudiantes les fueron asignadas tareas dirigidas y se les entregó un cronograma a sus padres. “Nuestra intervención con las medidas disciplinarias se da luego que haya una sentencia por parte de las autoridades de Justicia”, agregó Reyes, quien enfatizó que hasta ahora se han tomado las medidas emergentes. Recordó que la medida no se toma por sanción, sino por seguridad, tanto de los alumnos como del profesor.

Reacciones

Los miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) también se pronunciaron ante este hecho. El coordinador nacional de esta agrupación, Jaime Vaca, explicó que tienen varios pedidos al nuevo Ministro de Educación.

“Hacen falta más sicólogos en las instituciones educativas, tomando en cuenta que en la actualidad hay uno o dos en cada plantel, cuando debería existir uno cada 300 alumnos. Rechazamos la violencia, pero también debemos evitar que haya persecución en contra de los jóvenes”, señaló.

Entre sus requerimientos está también el cambio de las autoridades que ocupan los cargos en las direcciones distritales, en las coordinaciones zonales y en los diferentes departamentos del Ministerio de Educación. (ARR)

EL DATO

Los alumnos involucrados en este hecho y el docente que fue víctima han recibido atención sicológica.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la vía a Quevedo, tome rutas alternas en Santo Domingo

| Se espera que las labores de mantenimiento duren esta semana, si el clima lo permite.

Proyecto de riego ‘entre dos aguas’ en la Unión Carchense

| La Prefectura ejecuta el proyecto de riego Unión Carchense, que ya tiene un 60% de avance.

Compromisos por el alcantarillado

| El Alcalde de La Concordia pidió al Presidente de la empresa el pago a los obreros.

Difunden agenda por el Día del Refugiado

| El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la presencia de extranjeros en el territorio.

Seis meses con ‘medio’ peaje

| Hasta diciembre de este año, el 45% de las recaudaciones que se efectúan en el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas es para el Gobierno Provincial de Pichincha.

Julia quiere llegar alto

| La candidata 8 que va tras el sombrero de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo es Julia Daniela Ruales.

Va por ti ‘Richie’

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como día del ciclismo nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.

Tendencias tecnológicas

| Los asistentes virtuales serán cada vez ‘más humanos’, surgirán nuevas aplicaciones y se implementarán estrategias.