Se prepara competencia ciclística en Natabuela

CICLISMO. Ayer se hizo el reconocimiento a la pista de lo que será la competencia ciclística Natabuela 2018.
CICLISMO. Ayer se hizo el reconocimiento a la pista de lo que será la competencia ciclística Natabuela 2018.

El fin de semana se realizó reconocimiento de pista. El 16 de diciembre se realiza la prueba.

Redacciòn ANTONIO ANTE

Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela e incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela 2018, organizada por ‘The Rats Team’ y ‘Wambras Natabuela’.

La carrera está dirigida para hombres y mujeres desde los 15 años hasta más de 50 años de edad. El nivel de exigencia es medio, pudiendo ubicarse en categorías de acuerdo a la edad, distancia y condición física. Se recorrerán aquellos caminos y senderos que han sido utilizados por arrieros, jornaleros y agricultores para llegar a sus lugares de trabajo.

Esta carrera ciclística se llevará a cabo el 16 de diciembre en Natabuela. La pista tendrá un recorrido de 13.6 kilómetros, la cual estará completamente señalizada con flechas rojas y cafés con las iniciales CN y trozos de cinta amarilla, para que los participantes no se pierdan.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la competencia dos horas antes de la partida, para lo cual los organizadores solicitaron a las personas que vayan a competir estar con tiempo en la salida para que realicen su inscripción. La competencia será cronometrada por jueces UCI.

Competencia y categorías

La carrera iniciará a las 09:00 desde el barrio 12 de diciembre entre las calles Flores Vásquez y Gonzáles Suárez. Existirán ocho categorías: Infantil, Prejuvenil, Élite, Máster A, Máster B, Ejecutivos, Damas y Duatlón.

Las categorías Élite, Máster A, Prejuvenil, deberán dar cuatro vueltas al recorrido; mientras que las categorías Máster B, Ejecutivos, Damas harán tres vueltas. El recorrido, consta de calles de empedrado, de tierra, habrá chaquiñanes, entre otros, por lo que de acuerdo a Lenin Sani organizador, es adecuada para MTB.

Duatlón

A parte de la carrera ciclística se hará un duatlón (hombres –abierta, mujeres-abierta), las personas que se inscriban en esta categoría deberán realizar dos vueltas al recorrido de ciclismo, seguido de 5 kilómetros de atletismo y finalizarán con una vuelta más de ciclismo a la pista de 13.6 kilómetros. “Este duatlón siempre se lo ha hecho para no perder la costumbre decidimos integrarlo a esta nueva competencia de ciclismo”, dijo Sani.

En cuanto a los premios, se conoció que se entregará premios económicos, trofeos y regalos hasta el quinto lugar de cada categoría.

Seguridad

La competencia ya cuenta con su plan de contingencia para resguardar la seguridad de los competidores. Se contará con instituciones de primera respuesta para el caso de que se presente alguna emergencia. En el tránsito para que los ciclistas no corran ningún peligro, se tendrá la presencia de seis Agentes Civiles de Tránsito. (FCDL)