Venezolano desaparece en río

FOTO. Estas fueron las últimas fotografías que se tomó, Jhon Henry Hernández, previo a desaparecer en el río.
FOTO. Estas fueron las últimas fotografías que se tomó, Jhon Henry Hernández, previo a desaparecer en el río.

Jhon Henry Hernández Hernández, de 28 años, de nacionalidad venezolana, se sumergió la tarde del último sábado en las aguas del río Quinindé, sector ‘Telembí’ y hasta la tarde de ayer no era localizado por las autoridades de socorro.

La víctima había llegado a Quinindé, hace cinco días atrás, en compañía de su hermano mayor Alquímedes, procedentes de Venezuela, ellos vinieron con la finalidad de trabajar en este cantón esmeraldeño, motivados por su prima Morelia Castro, quien ya trabaja y vive en esta ciudad (Quinindé).

La tarde del sábado, Jhon Henry, su hermano, su prima, en compañía de otro amigo venezolano y dos colombianos más, decidieron ir al balneario de agua dulce conocido como ‘Telembí’, del río Quinindé, donde estuvieron fotografiándose y tomando café con pan, previo a nadar en las aguas del afluente.

Remolino

Según, Morelia, los jóvenes nadaban tranquilamente en el río, de pronto Jhon Henry, intentó cruzar el afluente, pero cuando estaba por la mitad del río quedó atrapado por un remolino que se forma en una poza que hay en el lugar, gritó pidiendo ayuda y los amigos que lo acompañaban fueron a ayudarlo.

“Mi primo se hundía y por momentos aparecía otra vez en la superficie, los amigos trataron de ayudarlo, pero también se estaban ahogando con él, de pronto se hundió y no apareció más, fue algo desesperante saber que se ahoga una persona y tú no puedes hacer nada para ayudarlo”, indicó la joven.