Finaliza fiesta de Rally Cross en Santo Domingo de los Tsáchilas

Triunfo. Los ganadores de las diferentes categorías recibieron las copas respectivas.
Triunfo. Los ganadores de las diferentes categorías recibieron las copas respectivas.

Ayer finalizó el campeonato provincial de este deporte extremo en la pista de carreras Chilachi To.

Con la participación de pilotos locales y de otras partes del país se cumplió con la quinta y última válida de campeonato provincial de Rally Cross, copa Wilson Erazo, actividad que es impulsada por el Club Tigrillos de Santo Domingo.

Carreras espectaculares fueron las que se desarrollaron en la jornada final, donde se volvió a demostrar la calidad de las personas que conducen estas máquinas preparadas para este tipo de competencias extremas.

Manabí, Azuay, Guayas y Pichincha son solo cuatro de las provincias que tuvieron representación en el cierre de este campeonato, cuyos jugadores dejaron de lado el cansancio del viaje para hacer dar pelea en cada una de las mangas que les tocó afrontar.

Cuadrones, raizer, buggies y vitaras fueron las categorías participantes, en las que se apreciaron piques, recortes de curvas y demás estrategias de los corredores. Tras el banderazo oficial, los pilotos pisaron a fondo el acelerador para tratar de sacar ventaja y ocupar los primeros lugares.

Reconocimientos

Una vez finalizadas todas las vueltas se realizó el acto de premiación a los tres mejores de cada categoría, a quienes se les entregó las respectivas copas que certificaron haber ocupado sitiales importantes en la válida final.

Germán Mora, presidente de Tigrillos, felicitó a todos los participantes y agradeció por haber aportado para que el campeonato se haya realizado sin novedad alguna “estamos muy felices y esperamos mejorar en el 2019”, expresó.

A las felicitaciones se sumó Alfonso Darquea, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo, quien exaltó el nivel de los pilotos y el compromiso de los dirigentes para conseguir que el certamen haya sido exitoso. (JD)

Generales

Andrés Espinoza, Nicolás Ortiz y Diego Campos fueron los pilotos más destacados de la jornada. A ellos se les entregó una copa por ubicarse en el primer lugar de la general de autos, Cuadrones y Raizer, respectivamente.

TABLA

Categoría Ganadores

Cuadrones Full Nicolás Ortiz

Vitaras Maikol Ayala

Fuerza Libre Óscar Fernández

Buggies Roberto Pozo

Turbo 1000 Diego Campos

T1 Daniel Zambrano

T2 Juan Carlos Valencia

T3 Andrés Espinoza

250 Sergio Orellana

Jr. Andrés Espinoza