Personal de limpieza reclama por descuentos

RECLAMOS. Personal que realiza limpieza en los centros escolares de La Concordia reclaman por los constantes descuentos.
RECLAMOS. Personal que realiza limpieza en los centros escolares de La Concordia reclaman por los constantes descuentos.

Redacción LA CONCORDIA

Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Según María, una de las personas que barre las instalaciones internas y externas de una unidad educativa concordense, la empresa que tiene a cargo el contrato de limpieza de los centros escolares, le descontó, más de 40 dólares por dos días que no fue a laborar debido a enfermedad.

“Presenté el certificado médico respectivo del Ministerio de Salud, a la persona que realiza supervisión y aún así me descontaron el dinero del poco sueldo que gano para mantener a mis hijos, hice el reclamo respectivo en el Distrito Educativo, pero me dijeron que son políticas de la empresa contratante”, afirmó la mujer.

Multas

Otro de los trabajadores de limpieza, que omitió su nombre por temor a represalias, dijo que solo ganan el sueldo básico y considera injusto que le descuenten dinero por atrasos y permisos plenamente justificados; además un supervisor le dijo que no pagan décimos por diciembre.

Una de las personas, que se identificó como representante de la empresa responsable del personal de limpieza de los centros escolares, dijo a La Hora, que no emitiría declaraciones al respecto. “En tal caso, deme su número telefónico para que el abogado de la empresa se comunique con usted”, indicó, pero hasta el cierre de esta edición no se contactaron. (JAR)