Cámara de Comercio elige nuevo directorio

ADMINISTRADOR. Kléber Carrión, es el actual presidente de la Cámara de Comercio.
ADMINISTRADOR. Kléber Carrión, es el actual presidente de la Cámara de Comercio.

Dos listas se han presentado para ser parte del proceso democrático de elección del nuevo directorio de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, previsto para el 11 de diciembre.

La lista A, la integra Kléber Carrión León quien va por la reelección, esta vez le acompaña como candidato a la vicepresidencia José Luis Zavala, en busca que de exista una diversidad de pensamiento.

“Mi actividad comercial es pequeña, pero José Luis tiene una empresa pionera en Santo Domingo, que genera mano de obra, y eso es lo que buscamos tener diversidad, una vocería que represente al pequeño y al gran comerciante”, puntualizó Carrión.

Mencionó que decidió irse a la reelección para finalizar los proyectos que están pendientes. Destaca dentro de su gestión en la actual administración, identificar al socio con la institución y cambiar el paradigma que la Cámara es únicamente un ente que representa a los grandes comerciantes. Es así que espera tener el respaldo de los comerciantes, “que no voten por los rostros, sino por las ideas y propuestas”.

Nuevas propuestas

Efraín Velepuche y Clementina Arias, están de candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Ellos plantean una propuesta nueva, para que exista un cambio y un nuevo direccionamiento de la institución.

Entre sus ofrecimientos de campaña se destaca la capacitación, para transformar al comerciante en empresario con estrategias de alta gerencia, marketing digital y uso de nuevas tecnologías. Así como retomar la alianza con la cooperativa de Ahorro y Crédito, para brindar ayuda oportuna de bajo interés; fortalecer el crecimiento de los socios a través de ruedas de negocios, entre otras propuestas.

Manifestó que tienen buena acogida porque mezclan experiencia, capacidad, conocimiento y están involucrando a las empresas familiares contando en la lista con jóvenes empresarios. (LMM)