Dos policías y un civil fueron detenidos en el cantón El Carmen por el delito de extorsión

Seguridad. Las tres personas tienen prisión preventiva.
Seguridad. Las tres personas tienen prisión preventiva.

Tres personas, entre ellos dos policías en servicio activo, fueron aprehendidos la madrugada de ayer en un operativo que realizó la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Las investigaciones se dieron tras el robo de un vehículo ocurrido en septiembre del presente año en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Luego del robo, uno de los policías involucrados tomaba contacto personalmente con la víctima, indicándole saber quiénes tendrían su vehículo y cuánto necesitaría reunir para la devolución del mismo.

El perjudicado comentó a los agentes de la Policía que las personas capturadas le pedían 3.000 dólares para devolverle su vehículo.

Es así que ayer en la madrugada en dos domicilios ubicados en la avenida Chone, del cantón manabita, los agentes realizaron los allanamientos, donde aprehendieron a las tres personas, además incautaron tres celulares.

Audiencia

Los detenidos, que fueron identificados como Freddy R., quien tiene antecedentes penales por el delito de asociación ilícita, Diego P. quien prestaba sus servicios en el Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) y Carlos H., de la Policía Judicial (PJ), en la audiencia de formulación de cargos les otorgaron prisión preventiva.

Se conoció que el juez otorgó que la instrucción fiscal dure 90 días y que los dos uniformados sean llevados hasta la cárcel de Bahía de Caráquez y a la otra persona a Santo Domingo de los Tsáchilas. (CT)

Trabajo

En el operativo actuó personal de la Unase, Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Fiscalía. La audiencia de formulación de cargos se dio la tarde de ayer en el cantón manabita.