Una mujer es atacada por un perro pitbull en Santo Domingo de los Tsáchilas

Caso. Las heridas están tapadas con gasas para evitar que se contaminen.
Caso. Las heridas están tapadas con gasas para evitar que se contaminen.

La dueña del perro dijo a la afectada que su mascota presenta todas las vacunas.

Con heridas en sus brazos y en su pierna izquierda, María del Socorro Goyes, cuenta cómo fue atacada la mañana del miércoles por un perro de raza pitbull.

La mujer llegó hasta las afueras de una casa ubicada en la urbanización Mutualista para hacer la limpieza del lugar, ella esperaba en las afueras de la vivienda hasta que la dueña llevara a sus dos perros hasta un lugar seguro para que pueda hacer su trabajo.

Pero ninguna de las dos mujeres se percató que la puerta de ingreso al domicilio estaba abierta por lo que una de las mascotas salió y atacó a María.

“La fuerza del animal me hizo caer, fue ahí donde me mordió mi mano izquierda y el brazo derecho, para después morderme en la pierna, la cual no la soltaba hasta que un morador del lugar y la dueña del perro hicieron que la soltara”, dijo la víctima.

María fue llevada hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, donde le realizaron una pequeña cirugía en la pierna derecha ya que tenía un orificio, según se conoció el animal le arrancó un pedazo de piel.

Recuperación

La herida sostuvo que la dueña del perro ha estado pendiente del estado de su salud, pero espera que continúe ayudándole porque ella aún no puede trabajar.

“Tengo miedo de que la herida de la pierna se agudice porque otro médico me dijo que debían hacerme otra intervención quirúrgica. Espero que tenga una pronta recuperación”, sostuvo.

María indicó que es el sustento de su casa, trabaja de lunes a sábado en varias casas de la urbanización haciendo limpieza, ahora debe recuperarse para poder seguir laborando. (CT)

Denuncia

Uno de los familiares de la perjudicada comentó que fueron hasta la Fiscalía a colocar la denuncia, pero les comunicaron que esa clase de casos no las pueden recibir, que la tienen que hacer por medio de un abogado particular.