España, también en Santo Domingo

Conmemoración. Con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático de España se desarrolló la actividad.
Conmemoración. Con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático de España se desarrolló la actividad.

Los miembros de la Federación Provincial del Migrante Retornado y de los Españoles Residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas vivieron una jornada única ayer, debido a las celebraciones por el Día de la constitución española y al Día del Migrante.

La actividad inició con una campaña médica, en la que los asistentes recibieron consultas en varias especialidades. Luego se desarrolló el momento cívico, acto que contó con la participación de representantes de la Embajada de España en Ecuador y autoridades locales.

Ceremonia

El acto central y las festividades tuvieron lugar en el Salón de la Ciudad y en el parque central Joaquín Zaracay. En este escenario, que reunió al alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola y a concejales del cantón, así como a ciudadanía en general, se entregaron varios reconocimientos.

Uno de ellos fue, precisamente, para la primera autoridad municipal, quien recibió la placa honorífica de las manos del Cuerpo Diplomático de España en Ecuador, por la declaratoria y por el trabajo que vienen realizando a favor de los migrantes. El mismo reconocimiento le fue adjudicado también a la concejala Martha Rosero, presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Como parte de la programación también hubo presentaciones culturales, que estuvieron a cargo de la Academia de Danza Alison Yarleque y Flamenco, así como el Grupo Tsáchila.

FRASE

“Para nosotros es muy grato recibir el apoyo y la motivación por parte de las autoridades para seguir trabajando por los migrantes”. Lorena Andrade, Presidenta Fundación Migrantes Retornados