Estudio especializado califica calidad del agua de Santo Domingo como apta para el consumo

DIC, 07, 2018 |

Socialización. El informe con los resultados del estudio fue presentado ante varias instituciones.

La Universidad Central del Ecuador efectuó un estudio de la calidad del agua que se distribuye en Santo Domingo.

A pesar de que los ríos que bordean la ciudad están contaminados, como ya se conoce, las fuentes hídricas que abastecen a las plantas de captación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) cuentan con un líquido vital que, luego de ser tratado, es apto para el consumo humano.

Así lo establecen los resultados de un informe emitido desde la Universidad Central del Ecuador, institución que efectuó un estudio referente a la calidad del agua potable que distribuye la Epmapa a los habitantes de la urbe.

Al respecto, el gerente de la Epmapa, Freddy Sánchez, dijo que anualmente hacen este tipo de evaluaciones, con la colaboración y verificación de instituciones ajenas a la empresa local.

“Constantemente hacemos los estudios como Epmapa, pero en los últimos años contratamos las inspecciones por parte de instituciones externas que certifiquen cómo es el producto que ofrecemos”, señaló.

Difundidos

Los resultados de esta evaluación fueron también difundidos a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El delegado provincial de esta entidad, Luis Felipe Buenaño, así lo confirmó.

“Una delegación de la Epmapa trajo los resultados de unos informes, que puso a nuestra disposición en caso de que algún ciudadano así lo solicite. En los documentos se leía un análisis de varias instituciones referente a la calidad de agua antes y después de salir de las plantas de tratamiento”, dijo.

Por su parte, el coordinador del Comité de usuarios de agua potable en Santo Domingo, Roberto Solórzano, manifestó en una entrevista televisiva que también han conocido de este estudio, que certifica que el líquido vital que se reciben en los hogares, es potable y apto para el consumo. (ARR)

Antecedente

A través de un canal de televisión, un entrevistador cuestionó la calidad del líquido vital que entrega la Epmapa, aduciendo que toda agua será purificada al salir de la planta de tratamiento, pero que no llega con esta calidad a los hogares. Al respecto, desde el Comité de usuarios, reveló los resultados del estudio que entregó la Universidad Central.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS