Estudio especializado califica calidad del agua de Santo Domingo como apta para el consumo

DIC, 07, 2018 |

Socialización. El informe con los resultados del estudio fue presentado ante varias instituciones.

La Universidad Central del Ecuador efectuó un estudio de la calidad del agua que se distribuye en Santo Domingo.

A pesar de que los ríos que bordean la ciudad están contaminados, como ya se conoce, las fuentes hídricas que abastecen a las plantas de captación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) cuentan con un líquido vital que, luego de ser tratado, es apto para el consumo humano.

Así lo establecen los resultados de un informe emitido desde la Universidad Central del Ecuador, institución que efectuó un estudio referente a la calidad del agua potable que distribuye la Epmapa a los habitantes de la urbe.

Al respecto, el gerente de la Epmapa, Freddy Sánchez, dijo que anualmente hacen este tipo de evaluaciones, con la colaboración y verificación de instituciones ajenas a la empresa local.

“Constantemente hacemos los estudios como Epmapa, pero en los últimos años contratamos las inspecciones por parte de instituciones externas que certifiquen cómo es el producto que ofrecemos”, señaló.

Difundidos

Los resultados de esta evaluación fueron también difundidos a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El delegado provincial de esta entidad, Luis Felipe Buenaño, así lo confirmó.

“Una delegación de la Epmapa trajo los resultados de unos informes, que puso a nuestra disposición en caso de que algún ciudadano así lo solicite. En los documentos se leía un análisis de varias instituciones referente a la calidad de agua antes y después de salir de las plantas de tratamiento”, dijo.

Por su parte, el coordinador del Comité de usuarios de agua potable en Santo Domingo, Roberto Solórzano, manifestó en una entrevista televisiva que también han conocido de este estudio, que certifica que el líquido vital que se reciben en los hogares, es potable y apto para el consumo. (ARR)

Antecedente

A través de un canal de televisión, un entrevistador cuestionó la calidad del líquido vital que entrega la Epmapa, aduciendo que toda agua será purificada al salir de la planta de tratamiento, pero que no llega con esta calidad a los hogares. Al respecto, desde el Comité de usuarios, reveló los resultados del estudio que entregó la Universidad Central.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aprenden Educando en familia

| Los estudiantes de la unidad educativa Dante Alighieri se mantienen en lucha constante contra las drogas, el alcohol y el tabaco.

Filtros de bioarena para mejorar la salud

| Con el apoyo del Club Rotario de Santo Domingo 70 familias se beneficiaran con filtros de bioarena...

Comercio de Alluriquín en manos del feriado

| Los comerciantes de la parroquia ‘Dulce’ esperan que sus ventas mejoren durante estos días.

Planifican el Comité por la Educación

| Los constantes reclamos por falta de cupos es uno de los motivantes para la creación de esta comisión.

Diez candidatas van por la corona del cantón Santo Domingo.

| La elección de la nueva soberana está prevista para el 15 de junio a las 20:00, en el Recinto Ferial.

Por accidente de tránsito, vía Alóag -Santo Domingo se cerró por tres horas y medias.

| Miembros de la Unidad de Rescate de la Prefectura de Pichincha descartaron la existencia de víctimas mortales.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.