Tres cupos en disputa

Situación. América de Quito es el opinado a clasificar esta fecha de ganar.
Situación. América de Quito es el opinado a clasificar esta fecha de ganar.

Con Mushuc Runa como el primer ascendido a la Serie A 2019, quedan solo tres cupos en Serie B para clasificar.

Hoy América de Quito, Fuerza Amarilla, Liga de Portoviejo y Olmedo de Riobamba podrán definir su destino en el fútbol profesional, los cuatro elencos deberán conseguir la victoria en las dos últimas fechas que restan, hoy se juega la penúltima.

En la fecha 43 América de Quito segundo en la tabla de posiciones recibirá justamente al cuadro de Portoviejo, una victoria lo pone como virtual ascendido mientras que en caso de que sea la ‘Capira’ tendrá que rematar en la última jornada para no depender de otros resultados.

Por otro lado Fuerza Amarilla rivaliza con Liga de Loja, en caso de ganar solo necesitarán sumar un punto en la última jornada. Olmedo tiene la obligación de ganar en visita a Clan Juvenil.

Buscan terminar bien

Los del medio de la tabla quieren terminar el campeonato recatando todo el trabajo realizado durante la temporada, Puerto Quito sexto en la tabla visita a Manta que le sigue por debajo con seis puntos, también juega Santa Rita que tendrá la difícil tarea de rivalizar con el recién ascendido Mushuc Runa, mientras que Orense y Gualaceo cumplirán la fecha. Todos los partidos se jugarán hoy a las 15:00 de manera simultánea en diferentes escenarios del país. (DA)

Situación

Este año habrán cuatro ascendidos a la Serie A, mientras que a la serie B únicamente dos. Eso quiere decir que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B 2019, sólo contará con diez equipos participantes; después de cuatro ascensos a Serie A y dos ascensos desde Segunda Categoría.

Tabla

Posiciones

Equipo Puntos GD

Mushuc Runa 74 22

América de Quito 71 25

Fuerza Amarilla 70 7

Portoviejo 68 11

Olmedo 68 10

Puerto Quito 58 -1

Manta 52 -2

Santa Rita 51 -12

LDU Loja 46 -13

Orense 42 -15

Clan Juvenil 37 -12

Gualaceo 37 -20