Reclaman mejor atención médica

NOV, 21, 2018 |

RECLAMO. Algunos pacientes del centro de salud reclamaron por la falta de atención en el área de emergencias del centro de salud La Concordia.

Redacción LA CONCORDIA

Luis Mindiola, es un agricultor que vive en la parroquia La Villegas, quien manifestó indignado que llevó con problemas de salud  a su hijo de seis meses de nacido, al centro de salud La Concordia, pero no lo atendieron.

“Vine con mi esposa desde La Villegas, en horas de la noche porque el niño tenía fiebre y vomito, llegué al área de emergencia del centro de salud, un paramédico me dijo que espere, porque tenían otros pacientes, pero pasó una hora y no me atendieron, tuve que llevarme a mi hijo a una clínica particular”, indicó el agricultor.

Martha Cedeño, es madre de familia, moradora del barrio Bélgica de La Concordia, ella también protestó porque según dijo, llegó con su hija de 12 años de edad, buscando atención en el área de emergencia en el centro de salud.

Más médicos

“A mi hija que estaba con un terrible dolor en el abdomen, solo le tomaron los signos vitales y le pidieron que espere afuera del área de emergencia que ya la llamarían, ella se revolcaba de dolor y nadie de los que atienden las emergencias,  le dio importancia, me la llevé en moto taxi a donde un médico particular”, manifestó la mujer.

Días atrás, varias personas se agruparon en los exteriores del área de emergencia para protestar por la falta de atención en el centro de salud, coincidieron en solicitar la presencia de más médicos y enfermeras sobre todo para que atiendan las emergencias.  “Un solo médico no puede cumplir bien su labor, ya La Concordia, merece un hospital”, reclamó, Mayra Tuárez, moradora del barrio San Carlos.

El director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, explicó a La Hora, que las emergencias se atienden de acuerdo a la necesidad médica del paciente y que los galenos de turno,  se rigen por un código de urgencias médicas.

Capacitados

“En el área de emergencias, tenemos dos médicos, una obstetriz, una enfermera, dos paramédicos, en fin el personal profesional con que contamos, está capacitado para enfrentar las emergencias que se presentan;  a veces el paciente exige una atención rápida, aunque el caso no amerite una urgencia”, refirió la autoridad de salud. (JAR)

FRASE

“El personal profesional con que contamos está capacitado para enfrentar las emergencias que se presentan.” Luis Ortega Director Distrital de Salud del cantón La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Paula Mendoza da imagen a los migrantes

| La pintora marca su huella en la denuncia de fenómenos sociales, entre ellos la migración.

Buscan que emprendedores sean verdaderos líderes

| La Red de Liderazgos para América Latina y el Caribe realizará una conferencia con el tema de ‘Ciudades Sostenibles’...

Adultos mayores con nuevo espacio

| Unas 40 personas de la tercera edad se benefician del programa de Envejecimiento Activo, que desarrolla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ...

Recuperan espacios públicos

| Un operativo entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministerio de Salud y Agentes Municipales de Tránsito se realizó ayer en el sector del miniterminal...

En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

| Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

| ‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua, provocando que la tierra ceda’.

Talleres en beneficio de salud de los niños

| Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura...

La Parrilla, sabor y promoción

| ‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

COLUMNISTAS