El boxeo, el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao

NOV, 20, 2018 | 15:21

Manny Pacquiao cumplirá 40 años el 17 de diciembre. Foto: Archivo AFP.

AFP

Manny Pacquiao cumplirá 40 años el 17 de diciembre. Tras dos retirado, y a pesar de haber sido elegido senador en su país en 2016, el filipino decidió volver a los cuadriláteros, alzándose con el título mundial wélter por la AMB. ¿El motivo? La soledad.

"Cuando dejé de boxear, me sentí muy solo a pesar de tener mi trabajo en el Senado. Echaba de menos el boxeo. Me sentía solo. El boxeo es mi pasión, crecí en el boxeo, esa es la razón (por la que he vuelto)", señaló este martes en un encuentro privado con la prensa en Los Ángeles, con motivo de la presentación de su próxima pelea, el 19 de enero frente al estadounidense Adrien Broner.

"Ya he hablado con mi familia sobre esto, el boxeo es mi pasión, quiero continuar. No he pensado en (volver) a retirarme", agregó.

El norteamericano, sin embargo, no es de la misma opinión.

"Ha vuelto por el jodido dinero", declaró entre risas.

"Sigue siendo una máquina de pelear. Pero creo que no tiene lo que hay que tener para vencerme", añadió.

Pacquiao regresó de su retiro y, en julio, noqueó al argentino Lucas Matthysse para reclamar el título regular del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo. 

"Me siento muy cómodo, bien, sobre todo en los entrenamientos. No siento que tenga 40 años. De la manera en la que entrenamos, no es como antes, cuando era más joven. A esta edad, lo más importante es la recuperación. Toma tiempo recuperarse, no como cuando era joven, que me levantaba y ya estaba recuperado. Ahora hay que descansar. Eso es lo que he aprendido con la edad", apuntó.

Senador desde 2016 y empresario, nada pudo llenar el hueco que dejó el boxeo dentro de Pacquiao. Ni siquiera la reciente creación de "una liga como la NBA" en Filipinas, la Manny Pacquiao Basketball League (MPBL), de la que habla orgulloso.

Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Mayweather siempre en el recuerdo

Primero, en el MGM Grand de Las Vegas, Adrien Broner, 11 años más joven que él. Más tarde, ¿Floyd Mayweather? Ambos hablan desde hace meses de una posible revancha de la "Pelea del Siglo". 

"Nos reunimos en Japón. Hablamos y dijo que lucharía conmigo, que volvería para desafiarme. Le dije "ve, soy el campeón, tengo el cinturón'. Va a necesitar tiempo", dijo Pacquiao sobre su némesis.

"Si me preguntas, en mi corazón claro que quiero la revancha. Así la gente dejará de preguntarme cuándo va a suceder. Pero centrémonos primero en el 19 de enero, no quiero subestimar a mi oponente", declaró.

Para ello, el filipino debutará contra Broner bajo la promoción de Premier Boxing Champions, empresa que trabaja con Mayweather.

"Firmar con PBC es no solo por mí sino también por mis boxeadores. Tengo muchos boxeadores en Filipinas. Creo que tienen una buena oportunidad de pelear aquí en Estados Unidos ahora. Es genial traerlos aquí y enseñar su talento alrededor de todo el mundo", afirmó.

"No soy muy hablador, me gusta hablar en el ring", sentenció quien ahora y desde hace meses ya no se siente solo.

Más Noticias De Deportes

Despiertan ilusiones en las formativas de LDU

| Erick Verdezoto, Jared Matamoros y  David Shumi empezaron a recorrer ese camino con deseos de triunfar en el fútbol hace dos años en la Academia de Barcelona de Santo Domingo.

Club Puerto Quito en la cacería de talentos

| Un amplio panorama de nuevos talentos apareció ayer en el inicio del microciclo del Club Puerto Quito.

Los unionenses ganaron torneo internacional de pesca

| Arlington Ortiz Calvache, de 39 años y su hijo Alexander Ortiz Muñoz, de 5 años de edad, deportistas de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, resultaron ganadores de la sexta edición del torneo internacional de ‘Pesca de Orilla’, en las categorías máster y niños, respectivamente.

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS