Medalla sudamericana a la perseverancia

NOV, 20, 2018 |

Gol. La delegación ecuatoriana destacó en el reciente torneo sudamericano de fútbol sala.

Tienen problemas auditivos, pero les sobra talento en los pies, para armar jugadas.

Redacción GUAYAQUIL

La sordera o cualquier otra discapacidad no es sinónimo de impedimento para practicar algún deporte o hacer cualquier otra actividad. Con esa mentalidad se creó en el 2016 el Club de Deporte Adaptado Guayas, que conquistó recientemente un tercer lugar en Brasil.

Ellos compitieron en un torneo sudamericano interclubes de fútbol sala para personas con problemas auditivos, que se realizó en Belo Horizonte, con el aporte de la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas-Discapacidad Auditiva (Fedepdal). Allá se enfrentaron a potencias como Brasil, Perú, Argentina, Chile y Paraguay.
 

Reconfortante
El delantero Luigi Salazar (19 años), uno de los jugadores del equipo, señaló que cumplió uno de sus sueños que era representar a Ecuador en un evento trascendental. “Es algo realmente hermoso y reconfortante. Fue un reto que asumimos con responsabilidad. Lograr un tercer lugar en un evento sudamericano es algo que no alcanzo a describir, creo que toda mi vida me preparé para esto”, expuso.

“Estoy desde hace dos años acá y somos como una familia, hay mucho apoyo y espero que sigamos alcanzando grandes cosas para el país”, agregó.

El portero Sebastián Paulos (18 años) también apunta que es un reto que siempre tuvo en mente. “Creo que ya dimos el primer paso.  Me gusta tomar las cosas con seriedad y responsabilidad, esto es algo que me apasiona, poder hablar de mi país en toda Sudamérica, pero es solo el comienzo de muchas cosas que quiero lograr”, manifestó.
 

Fue discriminado
Sebastián agradeció además el respaldo del equipo, al que pertenece desde que se formó (2016) y a sus familiares. “Se rompen barreras. Antes de entrar a la cancha yo me despedía de mi familia que me daban sus bendiciones  por medio de mensajes, eso me hizo sentir muy seguro y orgulloso”, expuso.

Su madre, María José Paulos, contó que su hijo fue discriminado en  un equipo de  una renombrada unidad educativa. “El entrenador me dijo que tenía porte y resistencia, pero que su discapacidad era punto en contra”. (SJMS)

Viera: ‘Les motivamos’ 
° Edgar Viera (intérprete y asistente técnico), indicó que se sintió un poco de tristeza por no lograr el primer puesto. De todas formas trabajaron en la parte psicológica con los chicos para que pusieran el máximo esfuerzo y quedarse con la medalla de bronce. 

“Teníamos jugadores con experiencia, pero otros estaban con miedo, así que había que darles confianza, igual es importante lo que hemos obtenido”, puntualizó.

Más Noticias De Deportes

Aplausos para el ‘Azul Grana’ en su presentación

| El Club Puerto Quito se impuso 2-1 a Liga de Quito, en un partido amistoso con el cual se realizó la presentación de su equipo para la temporada 2019.

Conmebol otra vez en la picota y 21 clubes en la cornisa

18:54 | | La Copa Libertadores-2019 arrancó con polémica tras el desenlace de la edición anterior y arrastró esta vez consigo a la Copa Sudamericana.

La imagen de Nike, afectada por la lesión de una futura estrella del básquet

18:31 | | El calzado del deportista se rompió en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama.

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín