Holanda deja fuera a Francia

NOV, 20, 2018 |

Jugada. El alemán Thomas Müeller (d) disputa la bola con el holandés Matthijs de Ligt durante el partido de Liga de Naciones. EFE

Buscará la boleta final con los equipos de Suiza, Portugal e Inglaterra.
 

Redacción MADRID

EFE

Holanda, con dos goles en seis minutos del tramo cierre, igualó en Gelsenkirchen ante Alemania (2-2) y ocupó la última plaza disponible para la fase final de la Liga de Naciones en detrimento de Francia. 

El conjunto de Ronald Koeman completó el cuarteto de aspirantes de esta nueva competición. Se une Holanda, revelación del torneo, a Suiza, Portugal e Inglaterra.        

La reacción de Holanda tuvo premio. El cuadro naranja enmendó una desventaja de dos goles después de que Timo Werner, al inicio del partido y Leroy Sane después, pusieran por delante al equipo germano, descendido de la máxima categoría del torneo antes de que la pelota echara a rodar en esta última jornada.     
 
  
La reacción
El jugador del Sevilla Quincy Promes acortó distancias en el 85 y en el tiempo añadido, el central del Liverpool Virgil van Dijk anotó el tanto del empate para lograr el punto que necesitaba Holanda para conseguir su objetivo de seguir en camino.        

La campeona del mundo, Francia, queda fuera de la fase final. Condenada por la derrota encajada frente a Holanda el pasado viernes.     
  

Victoria de los checos
En la Liga B, segunda división, la República Checa consiguió la permanencia al vencer a Eslovaquia (1-0) a la que condena a la Liga C. El tanto del jugador del Roma Patrik Schick a la media hora dio aire al equipo checo y condenó a su rival.        

El choque entre Dinamarca y la República de Irlanda, intrascendente, terminó sin goles. El equipo danés consiguió el ascenso a la máxima categoría con antelación mientras que el irlandés jugará en tercera. 

Un doblete de Ola Kamara dio el triunfo a Noruega en Chipre (0-2) que lleva al conjunto escandinavo a la segunda división en detrimento de Bulgaria, que no pasó del empate en Sofía frente Eslovenia (1-1).

Thomas Müller disputa su partido 100
° Thomas Müller celebró ayer a sus 29 años su 100º partido internacional con la selección alemana, al entrar en juego desde el banco en el minuto 67 en el partido de la Liga de las Naciones entre Alemania y Holanda en Gelsenkirchen.

Müller debutó con la ‘Mannschaft’ en marzo de 2010 ante Argentina en partido amistoso. En 99 partidos, anotó 38 goles.

Más Noticias De Deportes

Campeones del Fútbol Amateur

| Una final de infarto se disputó por el campeonato amateur de la provincia Tsáchila.

Continúan las jugadas

| Hoy se revivirán las emociones del campeonato que juegan los transportistas en la cancha de Mi Cuchito, los compromisos iniciarán a las 18:00 con el partido entre Tisamur y 17 de Diciembre.

Yamaha, campeón del Mundialito

| La final del torneo mundialito se desarrolló en la cancha la ‘5’ donde hubo tres encuentros que generaron la aceptación del público que se dio cita a dicho escenario deportivo.

Tenis toma fuerza

| El deporte blanco quiere ganar fuerza dentro de la provincia, es por ello que en las instalaciones del  Santo Domingo Tenis Club se viene desarrollando torneos en el cual participan aficionados de este deporte.

Carrera de las luces

| Con lluvia se realizó la competencia de atletismo 10K y 5k que organizó la Policía Nacional, el número de participantes fue aceptable en las categorías júnior, sénior, juvenil, máster  y silla de ruedas.

Suspenden fecha de la Serie B

| Puerto Quito no jugará este fin de semana su partido correspondiente a la cuarta fecha.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.