Familiares estarán pendientes de la ‘Tri’

COMPLEMENTO. Margarita Obando siempre ha estado al lado de Édison Vega para apoyarlo.
COMPLEMENTO. Margarita Obando siempre ha estado al lado de Édison Vega para apoyarlo.

Irene Tenorio, Margarita Obando y María Elisa Carabalí, madres de tres seleccionados, sienten emoción.

Redacción GUAYAQUIL

La alegría de ser convocado a la selección y tener la oportunidad de jugar, es el sueño de cualquier futbolista, y de sus familiares también, así lo comenta Irene Tenorio, madre del delantero Brayan ‘Cuco’ Angulo, quien juega en Emelec.

Tenorio jamás olvidará el momento que escuchó el nombre de su hijo en la lista por parte de Hernán Gómez, estratega de Ecuador, para enfrentar a Perú y a Panamá.

Mientras ella cocinaba tenía prendida la radio y, de repente, Gómez mencionó a Angulo. Al llegar a casa el jugador recibió abrazos y felicitaciones de todos.

UNIDAD. La familia de Brayan Angulo estará pendiente del partido.
UNIDAD. La familia de Brayan Angulo estará pendiente del partido.

Los sabios consejos
Jair, hermano del ‘Cuco’, le pidió a Brayan que ponga la emisora desde su vehículo, para que termine de escuchar los comentarios que Gómez hizo acerca de su convocatoria. Esto, mientras su padre, Roddy Angulo Tenorio, le aconsejó que no se desespere y, además, le dijo cuando esté frente al arco, respire y patee normal.

Por otro lado, Jair cuenta que su hermano “no es de hablar mucho, pero es gozón y le gusta reírse”.

Mientras, su orgullosa madre está lista para recibirlo con uno de sus platos favoritos: el encocado.

RESPALDO. Jhegson Méndez es el orgullo de su familia. Muchas veces le respaldan desde las tribunas.
RESPALDO. Jhegson Méndez es el orgullo de su familia. Muchas veces le respaldan desde las tribunas.

La familia de Jhegson Méndez
No pueden describir la felicidad de que Jhegson Méndez, del Independiente del Valle, integre nuevamente la ‘Tricolor’. Su hermano, Ramiro Méndez, consideró que cada vez se va afianzando más con el juego. “Estamos contentos de que el ‘Bolillo’ le tenga confianza para seguirlo convocando. De momento está haciendo bien las cosas y lo impulsaremos para que siga adelante”, expresó a tiempo de comentar que su comida preferida es el arroz con gandul y carne frita.

Él observará el cotejo ante Panamá, esta noche (20:00), en el Complejo de Independiente del Valle. Mientras, su madre -María Elisa Carabalí-, hermana y primos lo harán en el sector Mascarilla.

Apoyo para Édison Vega
Margarita Obando, madre de Edison Vega, de Liga de Quito, también se mostró contenta por saber que su hijo representa al país. Ella siempre destaca la humildad y el esfuerzo que realiza su hijo para llegar hasta donde está.

En los inicios de Vega como jugador, era Margarita quien lo acompañaba y hasta le pasaba los balones para que entrene. (SJMS)

El partido frente a Panamá
° Ecuador está motivado para el duelo amistoso con Panamá, que se jugará esta noche (20:00) en el estadio Rommel Fernández. Esto tras la victoria 2-0 ante Perú, después de siete años. Para este compromiso, el seleccionador Hernán Darío Gómez realizará variantes, para dar oportunidad a los que no actuaron. Incluso el referente Antonio Valencia ya viajó a Inglaterra, para unirse a los trabajos del Manchester United. Mientras, los ‘Canaleros’, dirigidos por Gary Stempel, disputaron el 11 de septiembre un amistoso ante Venezuela y cayeron 2-0. La última vez que ganaron en este reducto fue en octubre del año pasado, ante Costa Rica. El jugador Adolfo Machado señaló que es un gran momento para darle alegría al país. “Estamos listos… Queremos cerrar el año con una victoria”.