Personal municipal destapa alcantarillas en la Urb. Banco de Fomento, en Santo Domingo

NOV, 20, 2018 |

Situación. Moradores de la urbanización Banco de Fomento estuvieron presentes en el lugar y mientras se realizaban las labores de limpieza.

Hasta un terreno ubicado en la urbanización Banco de Fomento llegó personal municipal la mañana de ayer para destapar las alcantarillas colapsadas que estaban provocando daños a las viviendas del sector. Manuel Ruiz, presidente de la Urbanización, explicó que se trata de dos esteros que pasan por el sitio y que además las aguas servidas iban hasta el lugar pero había una obstrucción que provocaba que las mismas se desborden dentro de sus hogares, al taparse los colectores.

Por su parte, el propietario del terreno Wahib Saud, quien también estuvo en el sitio, dijo que era “un acto abusivo, mi propiedad está protegida con una acción de protección”.

Ingreso

Sin embargo, Adriana Rojas, directora del departamento de Control Territorial del Municipio explicó que están ejecutando una medida provisional por una ocupación indebida y el taponamiento de alcantarillas que han colapsado. Dijo que la medida provisional es para el ingreso a las franjas de protección, en ese sector enfatiza que no es propiedad privada sino municipal, para que el personal de la Epmapa pueda ingresar a destapar las alcantarillas y que la propiedad privada se sigue respetando. Los moradores esperan que con esto se resuelva el inconveniente. (VG)

Conflicto

Al lugar incluso llegó personal de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, para evitar conflictos, sin embargo hubo cruce de palabras entre las partes, pero al final sí ingresó la maquinaria hasta el sitio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vicepresidente de Ecuador genera varias opiniones en Santo Domingo

| La elección de Otto Sonnenholzner tiene simpatizantes y a quienes no termina de agradarles la idea.

Incrementa la inseguridad en el centro de Santo Domingo por temporada navideña

| Comerciantes de la calle 3 de Julio alertan sobre la presencia de delincuentes en este populoso sector santodomingueño.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Evelyn va al concurso zonal

| Tras ganar el concurso como reina del distrito 23D01 de la Red de Maestros, Evelyn Ormaza ahora se prepara para acudir mañana al concurso para elegir a la reina de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

GALERIA DE VIDEOS