Docentes se acercan a rendir evaluaciones en Santo Domingo

Proceso. Los docentes se acercaron hasta las unidades educativas para rendir las evaluaciones.
Proceso. Los docentes se acercaron hasta las unidades educativas para rendir las evaluaciones.

Las pruebas que se aplican son parte de un proceso que viene hace dos años.

Los docentes de todo el país están acudiendo a rendir pruebas. En Santo Domingo varias son las instituciones sedes para esto como la unidad educativa Volta, Jaime Roldós Aguilera, Santo Domingo de los Colorados y Matilde Hidalgo.

La jornada de ayer se acercaron a rendir las evaluaciones hasta los laboratorios de computación de las instituciones, debido a que las pruebas se realizan a través de una plataforma.

Patricia Unuzungo, directora del Distrito 2 de Educación, explica que esto es parte de un proceso que se viene realizando desde el 2016. Se empezó con una prueba de factores asociados, luego una de especialidad dependiendo del área, luego un portafolio, después la evaluación por docentes a portafolios de otros docentes, se siguió con una coevaluación y ahora una evaluación práctica a través de unos videos donde el docente observa situaciones que ocurren dentro del aula de clases y cómo actúa el maestro y responde si está bien o no.

Luego de todas las evaluaciones sale una nota final, esto es parte de la actualización de conocimientos constante.

Participante

Gabriela Zambrano es docente de la unidad educativa Hualcopo Duchicela, ella confiesa que es un proceso que los pone algo tensos porque además de sus ocupaciones en sus cargos en las unidades educativas, deben preocuparse de la evaluación, sin embargo asegura que se aprende y que a ella le fue bien, no tuvo inconvenientes con la plataforma y pudo rendir la evaluación en el tiempo estipulado. (VG)

Convocatoria

Unuzungo explica que quienes no hayan podido rendir las pruebas por problemas con la plataforma, se les volverá a convocar. Esto porque algunos participantes indicaron tenerlos, sin embargo, la mayoría pudo rendir los exámenes sin inconvenientes.