Nuncio Apostólico y laicos en un solo encuentro

Fe. Centenares de católicos participaron de la misa brindada por el del Mons. Andrés Carrascosa.
Fe. Centenares de católicos participaron de la misa brindada por el del Mons. Andrés Carrascosa.

El espíritu de fe y profesión hacia el todopoderoso se volvió a reflejar en centenares de personas que se dieron cita en la catedral el Buen Pastor para escuchar el sermón de misa dominical y recibir la bendición del Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico en Ecuador.

El religioso, de origen español, arribó hasta Santo Domingo para compartir su discurso en el II Encuentro Nacional de Laicos Católicos ‘Laickeando 2018’, evento que se desarrolló durante el fin de semana y que contó con la participación de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país.

Celebración

La agenda de actividades estipulaba que ayer por la mañana monseñor Carrascosa presida una misa de acción de gracias, acto religioso en el que elevó sus oraciones para pedir por la paz de la sociedad, la unión familiar e instó a reflexionar a los presentes para que enmienden errores y vivan en total tranquilidad.

Delia Paredes acudió a la misa y dijo que es muy importante llegar a la casa de Dios, porque es el camino correcto para librarse de los pecados y mostrarse como ejemplo de sus hijos “son actividades muy importantes que sirven para aplicar en medio del núcleo familiar”, expresó. (JD)

Exteriores

Tras la bendición del Nuncio Apostólico los laicos regresaron a la Diócesis Santa Rosa para continuar con el evento. Mientras que otro grupo de creyentes de la parroquia Buen Pastor se concentraron en la plaza de la Catedral para recordar la jornada por el Día de la Pobreza, en dónde hubo oraciones para que rija la equidad entre los seres humanos.

DATO

Aproximadamente a las 14:30 se realizó la clausura de ‘Laickeando 2018’.