Colocación de asfalto debe iniciar esta semana en la vía a Quito en Santo Domingo

Metodología. Los técnicos se mantienen en la obra para garantizar el cumplimiento de los plazos.
Metodología. Los técnicos se mantienen en la obra para garantizar el cumplimiento de los plazos.

Cuando falta poco más de un mes para que el primer tramo de la avenida a Quito esté culminado, los trabajos muestran un avance total que oscila entre el 65 y el 70%, desde el parque de la Juventud y la Familia hasta la avenida Río Lelia. Para esta semana se prevé que se inicien los trabajos de fundición del asfalto rígido en los carriles centrales en el tramo intervenido de la avenida Quito.

El director de Fiscalización del Municipio, Édgar Astudillo, explicó que algunos rubros están concluidos en su totalidad. “Ya están al 100% todo lo que son excavaciones, el levantamiento de la carpeta asfáltica antigua, la colocación de la subbase y la base, así como la instalación de los ductos para las instalaciones de telefonía y electricidad”, detalló.

Por estos días

En la última semana se avanzó, asimismo, los técnicos arrancaron con las labores en la construcción de aceras y bordillos, labores que al cierre de la semana pasada mostraban un avance del 30%.

“En las veredas se colocarán adoquines, que permitirá la durabilidad y la buena imagen del tramo”, agregó Astudillo.

Mientras tanto, las labores aún mantienen descontentos a los propietarios de negocios en esa zona de la urbe. Los dueños de estos establecimientos han tomado alternativas para no perder clientes, aunque aseguran que sus ingresos se han visto afectados a pesar de las medidas.

Sin embargo, algunos ciudadanos coinciden en que para tener mejoras en la ciudad, primero deben existir inconvenientes. “Luego agradeceremos una avenida a Quito bonita, más amplia y más segura”, indicó Paola Chimbo, ama de casa.

El segundo tramo a intervenirse será desde la avenida Río Lelia hasta la avenida Río Yamboya. (ARR)

EL DATO

El plazo para que finalicen los trabajos en el primer tramo vence en diciembre.