‘Quiero ponerme el uniforme y decir aquí estoy’

Oportunidad. Cristian Zamora agradece a Dios por haberse solucionado su situación legal. Ahora espera volver a su puesto de trabajo.
Oportunidad. Cristian Zamora agradece a Dios por haberse solucionado su situación legal. Ahora espera volver a su puesto de trabajo.

En la mirada de Cristian Zamora aún se refleja la tristeza por haber sido injustamente involucrado en un supuesto robo a domicilio, hecho registrado el pasado 2 de marzo y que a más del daño sicológico le significó la baja de la Policía Nacional, institución en la que ocupaba el rango de capitán.

Desprenderse de su uniforme, enfrentar trámites judiciales y ver el dolor de sus familiares son tres cosas que marcaron la vida del exoficial, a quien en días pasados se le ratificó su inocencia.

Zamora asegura haber pasado unos meses muy duros a raíz del problema en el que se lo vinculó “solo presté mis servicios como policía. Sé que no era mi jurisdicción, pero decidí colaborar porque una vez en Guayaquil tuve problemas por no hacerlo”, expresó al recordar el procedimiento que cumplió la mañana del viernes 2 de marzo.

Aquel día él y su conductor acompañaron a un supuesto fiscal y militares a realizar una citación en un domicilio en la urbanización Mutualista Benalcázar, sin embargo, nunca imaginaron que en dicha diligencia se perderían tres celulares “Yo me dirigía a la 9 de Diciembre cuando nos pidieron colaboración. Ellos se identificaron mostrándome sus credenciales y por eso fuimos, pero nunca nos bajamos del patrullero porque nuestra tarea era intervenir únicamente si se generaba algún desmán con los vecinos”, expresó.

En su mente permanece vivo el momento de la aprehensión “yo me enteré del tema por los extractos que nos llegan. Inmediatamente fui a buscar a mi conductor y patrullero para ir a aclarar el tema, pero antes de hacerlo fuimos interceptados y detenidos por algo que no hicimos”, expresó Zamora. (JD)

DATO

12 años prestó sus servicios como Policía.