Águilas empata con Brasilia y queda fuera de la Copa Ecuador

DERROTA. Águilas fue eliminado por Brasilia, en el global el marcador fue de 3 a 1 a favor de los esmeraldeños.
DERROTA. Águilas fue eliminado por Brasilia, en el global el marcador fue de 3 a 1 a favor de los esmeraldeños.

Dos etapas claramente distintas, fue la característica del partido que ayer sábado protagonizaron en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, los equipos de Brasilia y Águilas, por las eliminatorias de la Copa Ecuador.

En la fracción inicial, fue el conjunto visitantes que tomó la iniciativa, tanto fue así que la portería de Alexis Murillo, el arquero de Águilas, jamás tuvo aprietos, las llegadas del equipo local fueron esporádicas y sin ninguna contundencia.

La escuadra dirigida por Klépper Nazareno, llegó en varias oportunidades a la puerta custodiada por Darío Batallas, el arquero brasilero, pero sus delanteros, ‘Mamita’ Cangá y Leonardo Nazareno, no supieron concretar.

Fracción complementaria

Los reclamos del público al cuerpo técnico de Brasilia, al concluir el primer tiempo, no se hicieron esperar. Para el complemento, ingresó al campo de juego John Arroyo, en reemplazo de Carlos Panchano, y de Enrique Gámez, Bryan Collahuazo.

Los dos jugadores le dieron mayor profundidad al juego de Brasilia, y fue justamente Arroyo, quien a los 65 minutos, logró el gol para el equipo de casa. A los 75 minutos, Gary Torres detiene la pelota en el área con la mano, el árbitro decreta el tiro penal, que su ejecutado por Jackson Quiñónez, para decretar el empate definitivo.

Los dos conjuntos se habían enfrentado el sábado 10 de noviembre en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Colorados, donde se impuso la escuadra esmeraldeña, por el marcador de 2 a 0. Brasilia pasa a la siguiente fase de la Copa Ecuador, donde tendrá como rival a Toreros o Duros del Balón.