No olvida sus raíces lojanas

FUNCIÓN. En la actualidad Carlos Vivanco es el Notario quinto del cantón Santo Domingo.
FUNCIÓN. En la actualidad Carlos Vivanco es el Notario quinto del cantón Santo Domingo.

Aunque Carlos Vivanco Rojas salió desde muy pequeño de San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, no olvida sus raíces, por ello al conmemorarse los 198 años de la Independencia de Loja, llega a su mente aquellos recuerdos de la época que estaba junto a sus padres y hermanos.

La Emancipación de Loja la celebra con amigos oriundos de San Pedro de la Bendita como: Felipe Córdoba, Carlos Hidalgo y Pablo Ulloa. Pese a que no pertenece al Centro Social Loja ‘18 de Noviembre’, comparte las actividades que realizan.

Mencionó que su papá, Enrique Vivanco es de la parroquia Catacocha y su mamá, Amada Rojas (+) de San Pedro de la Bendita. “Es un pueblo pequeño y tranquilo ahí vive mi padre y cada cierto tiempo lo visito, no olvido mis raíces, además me gustan algunos platos típicos como el repe lojano”.

Es devoto de la Virgen del Cisne, siempre llega al santuario, la religiosidad viene desde su mamá, “se levantaba a las 03:00 a rezar el rosario, era un adoctrinamiento el que también seguimos, nos tocaba estar junto a ella, porque esa es la mejor hora de pedirle a Dios, en ese momento cósmicamente estamos delineados y hay la mejor energía”.

Trayectoria

Carlos Vivanco se inclinó por la carrera de Derechos, siendo parte de la primera promoción de la Uniandes. Ejerció la profesión durante 10 años, su especialidad es lo civil. En el 2013 entró al concurso de mérito y oposición para ser notario, al momento se apresta a cumplir cinco años de estar al frente de la Notaría quinta.

A Carlos siempre le ha gustado el deporte, juega fútbol desde temprana edad y también practica el voley. Menciona que ahora hace ejercicio por salud, así como yoga. “El deporte me ha dado las amistades”. (LMM)

EL DATO

En los ratos libres le gusta leer y pasear con su familia, conformada por su esposa y sus dos hijos.

Familia

Carlos Vivanco proviene de una familia numerosa, son 9 hermanos: 6 mujeres y tres varones, todos residen en la tierra tsáchila, cuenta con cerca de 30 sobrinos. Está casado con Eva Ledesma, con quien ha procreado dos hijos: Carlos Andrés y Carlos Alejandro.