Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

DESTREZA. Henry tiene 43 años de edad y 27 años de experiencia en el mundo de la comunicación.
DESTREZA. Henry tiene 43 años de edad y 27 años de experiencia en el mundo de la comunicación.
PASIÓN. La radio es parte de su vida, y a la que le dedica gran parte de su tiempo.
PASIÓN. La radio es parte de su vida, y a la que le dedica gran parte de su tiempo.
COMPAÑEROS. Con Niurka Macías  y Sebastián Macías presentan la revista familiar.
COMPAÑEROS. Con Niurka Macías y Sebastián Macías presentan la revista familiar.
ARTE. Cocinar es uno de sus pasatiempos, en especial los asados.
ARTE. Cocinar es uno de sus pasatiempos, en especial los asados.
SALUD. Trotar es uno de los deportes que práctica, le gusta el voley, atletismo y hacer máquinas.
SALUD. Trotar es uno de los deportes que práctica, le gusta el voley, atletismo y hacer máquinas.

Por: Lorena Melo Mieles.

Sencillo, espontáneo y con un compromiso muy grande con los televidentes a quienes llega cada mañana a través de la revista familiar ‘Buenos días Santo Domingo’, así es Henry Xavier Loor Argandoña, un santodomingueño con varias facetas en el mundo de la comunicación y con muchos años de experiencia en radio y TV.

En esta temporada Henry es parte de la revista familiar transmitida por Majestad Televisión, de lunes a viernes desde las 08:30, junto a Niurka Macías y Sebastián Macías, quienes durante 90 minutos llegan con mensajes, tips, recomendaciones a la ama de casa y a todos quienes se conectan para escuchar variados temas educativos, culturales, religiosos y de entretenimiento.

Su profesionalismo lo invita a abordar diferentes géneros noticiosos, sin embargo, siente mayor apego con lo relacionado al ámbito religioso.

Comienzos

En el 2010 empezó su carrera en televisión, en este mismo canal junto a Belén Alcívar en una revista familiar. En noticias, mencionó que trabajó junto a Jorge Berrezueta, poniendo la voz para unos reportajes y anunciando titulares. Fue la voz de este canal hasta el 2015, así como de las Radios Majestad y Azuka.

Henry a más de ser parte del programa de la mañana, cumple el rol de Coordinador General de la empresa Unión Soberana Majestad, oportunidad que le ha brindado la familia Campos, propietarios de este medio de comunicación con quien ha trabajado durante muchos años, siendo Hermel Campos (+) quien le abriera las puertas para incursionar en el mundo de la radio cuando apenas era un joven de 16 años.

Desde adolescente le llamó la atención la radio e inició como DJ y animador. Recuerda que entró a Majestad para ayudarle a un amigo a programar temas clásicos.

En 1992 cogió la batuta y sobre él recayó el compromiso de poner música en esta prestigiosa estación radial, en 1993 hacía producción, en 1994 ya realizaba grabaciones, en 1995 grababa para Quito; una vez que este medio de comunicación se extendió, convirtiéndose en la voz que identificaba a la empresa.

El pasar de los años y compartir con locutores destacados permitió que el talento de Henry llegue a diferentes medios de comunicación. Sin embargo, una decisión propia lo motivó a radicarse en Estados Unidos, país norteamericano del que volvió con ese deseo de seguir plasmando su voz a través de los micrófonos radiales de la tierra colorada.

Preparación

Henry es consciente que no ha estudiado para ser comunicador, detalla que terminó el colegio y se dedicó a la radiodifusión, pero ha asistido a capacitaciones de producción de radio, locución, y cuando migró del país conoció a personas famosas con las que intercambiaba ideas.

“En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, siempre seré comunicador, cada día aprendes más. Comunicar es crear un puente entre quien expresa y quien recibe el mensaje”, expresó.

Cree que su experiencia ha sido buena, y eso lo sustenta en la forma como está educando a sus hijos y cómo llega el mensaje a ellos. Algo muy importante para él, es que su familia está involucrada en su trabajo, sus retoños le ayudan a grabar.

“Mi hijo Henry sabe cómo grabar y calibrar micrófonos; mi hija Gianna es más video. Los dos están vinculados al igual que mi esposa Marjorie Andrade”, indicó.

EL DATO

Henry posee ocho estilos de locución, plus que le ha permitido ser la voz oficial de diferentes instituciones públicas.

EL DATO

Se considera fotógrafo gourmet, toma fotos a diversos platos que han sido compartidas en grandes restaurantes del mundo.

Preferencia

Henry dice identificarse más con la radio porque es inmediatez, hace soñar, y transmite energía. La televisión la define como muy producida, “igual puedes llevar un mensaje positivo, educas, informas y entretienes”.

En familia

Los fines de semana comparte en familia, hacen actividades que ‘no cuesten’, “es algo que hay que plantearse en la vida, mis hijos saben que no todo es dinero”. Le encanta cocinar y sobre todo lavar platos.