Prisión preventiva para aprehendidos por robar a personas en Santo Domingo.

HECHO. Los hombres están en el CRS Bellavista.
HECHO. Los hombres están en el CRS Bellavista.

Los cuatro hombres que fueron detenidos la mañana del jueves por policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), tienen prisión preventiva por el delito de robo.

La audiencia de calificación de flagrancia se dio la noche del jueves, donde el juez escuchó a los representantes de la Fiscalía y de la defensa, por lo que decidió darles prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal que es de 30 días.

Los acusados que fueron identificados como Bryan V, de 23 años de edad, Víctor M., de 22 años, Darwin R., de 25 años y Jonathan C., de 25 años, fueron llevados hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista hasta que se termine la instrucción fiscal.

Antecedentes

Los hombres fueron detenidos por estar inmiscuidos en cuatro robos a personas la mañana del jueves.

Ellos habían robado bolsos a dos mujeres y otros objetos a otras dos personas por lo que llamaron al ECU-911 quienes alertaron de lo que estaba sucediendo para que den seguimiento a los hombres que viajaban en motocicletas.

Dos de los cuatro hombres fueron aprehendidos en la cooperativa de vivienda Nueva Provincia, mientras que las otras dos personas en la cooperativa de vivienda El Proletariado.

A ellos los encontraron con los celulares que presuntamente habían robado en la mañana y otros teléfonos que estaban reportados como robados. (CT)

Dato

Algunos de los perjudicados no colocaron la denuncia por miedo a represalias.