Condenado a ocho años de prisión por tentativa de femicidio.

Caso. El sospechoso se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.
Caso. El sospechoso se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo dictó sentencia condenatoria en contra de Jacinto Washington F. F., como autor del delito de tentativa de femicidio, por lo que le impuso ocho años y ocho meses de pena privativa de libertad.

Carmen V., expareja del ahora sentenciado, evitó conversar con él, lo que causó que le agrediera con una botella y posteriormente con un arma blanca (cuchillo), causándole múltiples heridas en el cuerpo. El hecho se dio en presencia de la hermana e hijos de la víctima, en el barrio Las Gaviotas de la cooperativa de vivienda La Gran Colombia, en abril de 2018.

En la audiencia de juzgamiento, Pilar Morán, fiscal especializada en Violencia de Género, presentó los testimonios de agentes investigadores y peritos, el testimonio anticipado de la víctima, los informes psicológicos y médico legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, parte policial e informe investigativo.

Con estos elementos probatorios demostró la existencia del delito y la responsabilidad penal del sentenciado.

Multa

Como parte de la sentencia, Jacinto Washington F.F. debe pagar una multa de 30 salarios básicos unificados y 5.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima, por los daños ocasionados.

Los jueces además dispusieron como medida no privativa de libertad el tratamiento psicológico del agresor y una vez cumplida la pena, el sentenciado tiene la prohibición de aproximarse a la víctima o a sus familiares durante 10 años.

Estadísticas

En lo que va del año en Santo Domingo de los Tsáchilas han ocurrido dos hechos de femicidio. Uno se dio en la cooperativa de vivienda El Proletariado, donde el agresor asesinó a su esposa y a su suegra. El otro caso ocurrió en la urbanización Ciudad Verde, donde el sospechoso mató a su exconviviente.

Dato

La audiencia de juzgamiento se dio en esta semana.