Campana: ‘Tomaré esto con mucha madurez’

Promesa. El joven futbolista quiere hacer historia en Barcelona. (Foto: @barcelonaSC)
Promesa. El joven futbolista quiere hacer historia en Barcelona. (Foto: @barcelonaSC)

Redacción GUAYAQUIL

Leonardo Campana (18 años) firmó contrato por una temporada (opción a compra) con el primer plantel de Barcelona SC. El club subió la foto del jugador luciendo en su mano la casaca amarilla y en otra gráfica, estaba acompañado por el presidente José Cevallos.

La institución también colgó en redes sociales un vídeo, desde las gradas del estadio Monumental, en el que indicaba que estaba contento y se comprometió a trabajar con mucha seriedad y responsabilidad. “Será con madurez y prometo esforzarme día a día para conseguir títulos, que es lo que quiere la hinchada, dar lo mejor de mí”, expresó ayer ante los medios.

“Esto lo quería desde muy chiquito, ya que siempre fui hincha del equipo más grande del Ecuador, así que quiero enviar un saludo a toda la fanaticada, espero que sigan apoyando al ‘Ídolo’ en las buenas y malas”, añadió.

En cuanto a su contrato indicó que “la verdad no sé por qué es por una temporada, de eso se encargó mi papá y mi empresario, pero yo espero hacer un gran trabajo en la pretemporada y después ver qué pasa”. Campana, hijo del extenista y actual ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, asegura que está mentalizado en el próximo año y conoce que la presión en el club es grande.

Es el goleador de las divisiones menores y en agosto realizó unas pasantías en el Borussia Monchengladbach, de Alemania. En ese entonces el vicepresidente deportivo Alfaro Moreno, resaltó que Campana es un gran profesional, un chico muy sereno y que estarían contentos de tenerlo en sus filas por mucho tiempo. (SJMS)

Nuevo plazo para pagar deudas
° Las deudas en el plantel torero ya no son novedad. El martes por la noche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dieron a conocer nuevos pagos que deberán realizar en un plazo máximo de 30 días.

El monto más alto es el de 17.884 que adeudan al argentino Federico Nieto, que a propósito no realizó una buena campaña en el club en la temporada 2014. También a su compatriota Ismael Blanco (2016), por un valor de 17.500 y una menor a Universidad Católica (7.500). (SJMS)