5K por la diversidad

Apoyo. Mediante el deporte el MIES busca inclusión para las personas con discapacidad.
Apoyo. Mediante el deporte el MIES busca inclusión para las personas con discapacidad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve la carrera 5k “Diversidad Somos Todos”, que se realizará el 2 de diciembre con el objetivo de promover la inclusión y afianzar la participación deportiva y recreativa de las personas con discapacidad.

Los inscritos deberán recorrer parte de la avenida Abraham Calazacón, para ello se están receptando las inscripciones en las oficinas del MIES, que están ubicadas en la vía a Quevedo (junto al parque de la madre) hasta el miércoles 28 de noviembre de 2018.

Las categorías a competir son; discapacidad visual con acompañante, baja visión, Lazarillo (bastón), sillas de ruedas de competencia, sillas de ruedas deportivas, discapacidad intelectual sin acompañante, discapacidad general.

Esta carrera además busca generar vínculos de solidaridad y cooperación con la sociedad de manera que se promueva la participación deportiva de las personas con discapacidad. Las autoridades y personas sin discapacidad que quieran ser partícipes de esta carrera, podrán presentarse sin previa inscripción, para acompañar en el recorrido a los participantes. (DA)

Dato. Las inscripciones son gratuitas.