Gimnasios al aire libre se deterioran, en Santo Domingo.

Situación. Los espacios de las máquinas afectadas lucen vacíos.
Situación. Los espacios de las máquinas afectadas lucen vacíos.

Leonardo Solano no pudo utilizar una de las máquinas de hacer ejercicios ubicada en el parque de la Juventud y la Familia mientras realizaba su rutina diaria de deportes. La máquina que intentó utilizar sirve para fortalecer brazos y piernas pero el aparato está descompuesto, otros incluso ya no están en el lugar según aseguró otro usuario, desde hace dos semanas atrás.

La implementación de esos gimnasios transformó el ritmo de vida de muchas personas ya que es un espacio gratuito y cercano de la zona. En otro parque, el Intergeneracional Bombolí y el Manuel Ramos sucede algo similar, “esperamos que arreglen estas máquinas que sirven de mucho para bajar esos kilitos de más”, dijo Rosa Aldáz, comerciante del lugar.

Reparación

Dichas máquinas están en mal estado, el óxido ha ido deteriorándolas. Ante este problema Víctor Hugo Dulcey, director del departamento de Deportes del Municipio explicó que estos aparatos se implementaron en el 2014 con la garantía de cuatro años. “Ya cumplieron su vida útil, sin embargo, varias de ellas no están en el lugar porque la empresa contratista las tiene en reparación”, acotó.

En total se han colado 19 gimnasios al aire libre, los primeros son de acero inoxidable que son los que han sufrido los daños. Tras analizar el mantenimiento de los mismos, se cambió el material a galvanizada, material que se obtiene un recubrimiento de zinc sobre hierro o acero. (DA)

Costo

La inversión de estos gimnasios va desde los 9 mil hasta los 10 mil dólares y cuentan con cuatro años de garantía, cabe mencionar que la reparación de ahora corre por cuenta de la empresa contratista.