Tubería dañada afecta a distribución

DAÑO. Una máquina particular, dañó la tubería que distribuye el agua a varios barrios de La Concordia.
DAÑO. Una máquina particular, dañó la tubería que distribuye el agua a varios barrios de La Concordia.

LA CONCORDIA

Una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos particulares en un predio ubicado en el sector ‘el redondel’ de La Concordia, rompió la tubería enterrada del nuevo sistema de agua potable y dejó sin el servicio del líquido vital a varios sectores poblados de La Concordia.

El hecho habría ocurrido la tarde del último martes, y no fue informado por los causantes del percance a las autoridades correspondientes, lo que motivó que los obreros de la Unidad de Agua Potable municipal, se movilizaran y hagan un ‘barrido’, hasta localizar el daño.

“Hoy (miércoles), hemos detectado el problema suscitado en un predio particular, e inmediatamente acudimos a reparar la tubería afectada, es por este daño, que varios barrios estuvieron sin el servicio de agua potable por varias horas, pedimos disculpas a la ciudadanía, pero fue una situación que no estuvo a nuestro alcance”, refirió el jefe de la Unidad de Agua Potable, Cesar Revelo.

Egresos

Agregó que se informó a la Comisaría Municipal, de donde se remitió una comunicación escrita al responsable del predio donde se dio el daño a la tubería de agua potable, para que asuma su responsabilidad frente a los egresos que se realizan. “Ya hemos superado el inconveniente, y restablecimos el servicio suspendido por fuerza mayor”, indicó Revelo. (JAR)

Antecedente

La Concordia, está superando paulatinamente el problema de racionamiento que se aplicó en la distribución de agua potable, debido al estiaje en el río ‘Sábalo’, donde se capta el líquido vital para la población.