Preparan a niños ‘genios’

NOV, 15, 2018 |

Representación. Los chicos participarán en la competencia, que será en diciembre, en Quito.

Niños con edades de entre 5 años y medio y 13 años y medio realizan operaciones matemáticas como suma, resta y multiplicaciones con números de dos, tres y cuatro cifras mentalmente y responden en menos de tres segundos correctamente. Pareciera incierto, pero la realidad es que los pequeños que se preparan en el centro Aloha Mental Aritmethic pueden lograr esto y mucho más; por eso participarán en diciembre en el campeonato nacional de cálculo mental, que será en Quito.

Uno de los competidores es Leandro Zamora, de apenas 7 años de edad, quien indicó que puede sumar y restar con agilidad. También irá María José Zambrano, de la misma edad, ella asegura calcular más rápido las sumas y contestar bien en un par de segundos.

Otros de los que se han preparado son Katherine Aguilar, de 10 años de edad, y Álex Cando, de 9 años, ambos se han preparado arduamente para dejar en alto el nombre de Santo Domingo en el certamen.

La directora del centro Aloha, Maritza Santana, indicó que los ganadores en el certamen nacional clasifican al campeonato mundial, que será en China en 2019.

“Desarrollamos habilidades como la memoria fotográfica, la velocidad y precisión en el cálculo mental, la concentración, entre otras. Con todo esto los chicos pueden captar y comprender fácilmente cuando se les da algún tipo de indicación y emitir respuestas acertadas”, señaló.

Aloha lleva un año de funcionamiento en Santo Domingo. Puede encontrar más información en las redes sociales o en la página www.alohaecuador.com. (ARR)

TOME NOTA

Las oficinas están en la cale Río Chimbo y Balzapamba, junto a la dirección distrital de Educación. Puede comunicarse al teléfono 09 98 85 91 35.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carros de alto cilindraje se devalúan por impuesto verde

| Los vehículos que pasan los 2.500 C.C ya no tienen salida por las altas cifras para matricular.

En La Primavera siguen las molestias por cercanía del Complejo Ambiental, de Santo Domingo

| Varios moradores de La Primavera no reciben el agua potable que fue ofrecida como compensación.

Más robos en la calle del ‘colesterol’

| El nerviosismo se siente en la mayoría de propietarios y trabajadores de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Venezuela, en la primera etapa de Los Rosales, quienes se quejan por los constantes asaltos.

Impulsará los créditos productivos

| Una reunión que mantuvo el año anterior con el Presidente Lenín Moreno donde hablaron de créditos productivos lo motivó a participar en política.

Se suspende audiencia en Quinindé

| Para ayer en Quinindé estaba programada la audiencia en virtud de la acción de protección presentada por el consorcio multinacional Tsáchila.

Empleadores de extranjeros deben asegurarlos

| En Santo Domingo existen muchos ciudadanos de otros países, mayoritariamente de Venezuela, quienes buscan la manera de generar recursos económicos para subsistir en un territorio ajeno.

Cumplen 180 horas capacitándose

| El sábado será la jornada final del curso ‘Manejo de Contenido’, en el que participan personas que laboran en los diferentes medios de comunicación de Santo Domingo y de provincias aledañas.

Ramiro Gallo quiere llegar al Concejo Municipal

| Ramiro Gallo Benítez es el primer candidato a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur por el partido político Fuerza EC, lista 10.

Se capacitan en inseminación artificial de bovinos

| Estudiantes de diferentes centros educativos recibieron un certificado que les avala su participación.

Ortodoncia, un paso para una sonrisa perfecta

| ‘No todo odontólogo puede realizar un tratamiento de ortodoncia, hay un especialista para este procedimiento’.

Causas y consecuencias del femicidio

| El Femicidio como problemática social ante un escaso respeto y conocimiento hacia los derechos.

Infecciones de transmisión sexual de origen viral

| Un profesional de la salud, realizará exámenes lo que dará el diagnóstico, con el cual se hace un plan de tratamiento.

Aporte del laboratorio clínico

| Garantizar la seguridad del paciente debe ser el eje sobre el que se presten los servicios sanitarios en el laboratorio clínico.

El correcto uso de los lentes de contacto

| No adquirir los lentes de contacto en cualquier laboratorio, la higiene debe prevalecer.

Qué importante es tener la salud adecuada

| ‘La medicina alternativa es un complemento de la medicina convencional, no somos la competencia’.

Inician programa de detección temprana en diabetes

| La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

Screening neonatal ampliado

| Queridos padres: felicidades por el nacimiento de su hijo. Nuestro interés es ayudarle para preservar su bienestar ahora y prevenir ciertos problemas para su futuro.

Síntomas y tratamiento de la gripe A (H1N1 o H3N2)

| Para complementar el tratamiento, es necesario mantenerse de reposo y aumentar el consumo de agua y otros líquidos.

Lecturas y canciones por San Valentín