Preparan a niños ‘genios’

NOV, 15, 2018 |

Representación. Los chicos participarán en la competencia, que será en diciembre, en Quito.

Niños con edades de entre 5 años y medio y 13 años y medio realizan operaciones matemáticas como suma, resta y multiplicaciones con números de dos, tres y cuatro cifras mentalmente y responden en menos de tres segundos correctamente. Pareciera incierto, pero la realidad es que los pequeños que se preparan en el centro Aloha Mental Aritmethic pueden lograr esto y mucho más; por eso participarán en diciembre en el campeonato nacional de cálculo mental, que será en Quito.

Uno de los competidores es Leandro Zamora, de apenas 7 años de edad, quien indicó que puede sumar y restar con agilidad. También irá María José Zambrano, de la misma edad, ella asegura calcular más rápido las sumas y contestar bien en un par de segundos.

Otros de los que se han preparado son Katherine Aguilar, de 10 años de edad, y Álex Cando, de 9 años, ambos se han preparado arduamente para dejar en alto el nombre de Santo Domingo en el certamen.

La directora del centro Aloha, Maritza Santana, indicó que los ganadores en el certamen nacional clasifican al campeonato mundial, que será en China en 2019.

“Desarrollamos habilidades como la memoria fotográfica, la velocidad y precisión en el cálculo mental, la concentración, entre otras. Con todo esto los chicos pueden captar y comprender fácilmente cuando se les da algún tipo de indicación y emitir respuestas acertadas”, señaló.

Aloha lleva un año de funcionamiento en Santo Domingo. Puede encontrar más información en las redes sociales o en la página www.alohaecuador.com. (ARR)

TOME NOTA

Las oficinas están en la cale Río Chimbo y Balzapamba, junto a la dirección distrital de Educación. Puede comunicarse al teléfono 09 98 85 91 35.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS