Inseguridad se apodera de El Portón del Consejo Provincial, en Santo Domingo

NOV, 09, 2018 |

Realidad. El Portón del Consejo Provincial se ha vuelto en lugar vulnerable para cometer asaltos.

Caminar por las calles de la urbanización ‘El Portón del Consejo Provincial’ ya no es tan fácil debido al aumento delincuencial que se registra desde hace varios meses en este punto habitacional de Santo Domingo. Teoría que es sustentada por la versión de los moradores y en base al resultado de un sondeo realizado por varios universitarios; en el que se refleja aproximadamente un 25% en más de robos a viviendas y a personas.

Los habitantes del lugar aseguran que diariamente se registran asaltos y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para mermar este problema social que los acecha las 24 horas.

Falta una UPC

Andrea Fajardo, hace 14 años vive en el lugar y testifica que los delincuentes han sembrado el miedo en este lugar. La fémina indica que antes contaban con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y que los robos eran pocos, sin embargo, una vez que retiraron a los uniformados se comenzaron a incrementar los actos delictivos.

El presidente de la urbanización, Patricio Jiménez, aceptó que es preocupante la delincuencia, “últimamente los estudiantes de la UTE nos ayudaron a encuestar y lastimosamente la inseguridad ha crecido un 25%”, acotó.

El dirigente señaló que se vieron directamente perjudicados con el retiro de la UPC y hace un llamado a los demás moradores para unir esfuerzos y solicitar ayuda masiva a las autoridades de turno. (LMM)

FRASE

“Desde las 05:30 empiezan los robos. Son sujetos de otros lados que se movilizan en moto”. Patricio Jiménez Presidente de la urbanización

Respuesta

La gobernadora de la provincia, Mary Verduga, sobre el tema expresó que en los próximos días comandará una asamblea con los moradores del lugar y miembros policiales para socializar las estrategias que mermen la delincuencia. En lo personal cree que es necesaria la reapertura de varias de las UPC que fueron cerradas tiempo atrás. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS