Inseguridad se apodera de El Portón del Consejo Provincial, en Santo Domingo

NOV, 09, 2018 |

Realidad. El Portón del Consejo Provincial se ha vuelto en lugar vulnerable para cometer asaltos.

Caminar por las calles de la urbanización ‘El Portón del Consejo Provincial’ ya no es tan fácil debido al aumento delincuencial que se registra desde hace varios meses en este punto habitacional de Santo Domingo. Teoría que es sustentada por la versión de los moradores y en base al resultado de un sondeo realizado por varios universitarios; en el que se refleja aproximadamente un 25% en más de robos a viviendas y a personas.

Los habitantes del lugar aseguran que diariamente se registran asaltos y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para mermar este problema social que los acecha las 24 horas.

Falta una UPC

Andrea Fajardo, hace 14 años vive en el lugar y testifica que los delincuentes han sembrado el miedo en este lugar. La fémina indica que antes contaban con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y que los robos eran pocos, sin embargo, una vez que retiraron a los uniformados se comenzaron a incrementar los actos delictivos.

El presidente de la urbanización, Patricio Jiménez, aceptó que es preocupante la delincuencia, “últimamente los estudiantes de la UTE nos ayudaron a encuestar y lastimosamente la inseguridad ha crecido un 25%”, acotó.

El dirigente señaló que se vieron directamente perjudicados con el retiro de la UPC y hace un llamado a los demás moradores para unir esfuerzos y solicitar ayuda masiva a las autoridades de turno. (LMM)

FRASE

“Desde las 05:30 empiezan los robos. Son sujetos de otros lados que se movilizan en moto”. Patricio Jiménez Presidente de la urbanización

Respuesta

La gobernadora de la provincia, Mary Verduga, sobre el tema expresó que en los próximos días comandará una asamblea con los moradores del lugar y miembros policiales para socializar las estrategias que mermen la delincuencia. En lo personal cree que es necesaria la reapertura de varias de las UPC que fueron cerradas tiempo atrás. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.