Inseguridad se apodera de El Portón del Consejo Provincial, en Santo Domingo

Realidad. El Portón del Consejo Provincial se ha vuelto en lugar vulnerable para cometer asaltos.
Realidad. El Portón del Consejo Provincial se ha vuelto en lugar vulnerable para cometer asaltos.

Caminar por las calles de la urbanización ‘El Portón del Consejo Provincial’ ya no es tan fácil debido al aumento delincuencial que se registra desde hace varios meses en este punto habitacional de Santo Domingo. Teoría que es sustentada por la versión de los moradores y en base al resultado de un sondeo realizado por varios universitarios; en el que se refleja aproximadamente un 25% en más de robos a viviendas y a personas.

Los habitantes del lugar aseguran que diariamente se registran asaltos y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para mermar este problema social que los acecha las 24 horas.

Falta una UPC

Andrea Fajardo, hace 14 años vive en el lugar y testifica que los delincuentes han sembrado el miedo en este lugar. La fémina indica que antes contaban con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y que los robos eran pocos, sin embargo, una vez que retiraron a los uniformados se comenzaron a incrementar los actos delictivos.

El presidente de la urbanización, Patricio Jiménez, aceptó que es preocupante la delincuencia, “últimamente los estudiantes de la UTE nos ayudaron a encuestar y lastimosamente la inseguridad ha crecido un 25%”, acotó.

El dirigente señaló que se vieron directamente perjudicados con el retiro de la UPC y hace un llamado a los demás moradores para unir esfuerzos y solicitar ayuda masiva a las autoridades de turno. (LMM)

FRASE

“Desde las 05:30 empiezan los robos. Son sujetos de otros lados que se movilizan en moto”. Patricio Jiménez Presidente de la urbanización

Respuesta

La gobernadora de la provincia, Mary Verduga, sobre el tema expresó que en los próximos días comandará una asamblea con los moradores del lugar y miembros policiales para socializar las estrategias que mermen la delincuencia. En lo personal cree que es necesaria la reapertura de varias de las UPC que fueron cerradas tiempo atrás.