Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte, se realizan las pruebas de las paradas inclusivas en Santo Domingo

NOV, 09, 2018 |

Proyecto. Las paradas de buses están ubicadas en puntos estratégicos para mejorar la movilidad.

Se realizan las pruebas para afinar detalles y que estén listas al 20 de este mes.

Técnicos de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT), realizan la inspección y pruebas de las paradas inclusivas de buses que se han instalado en varios puntos del Anillo vial de Santo Domingo, en conjunto con el funcionamiento de los buses que brindarán este servicio.

Moisés Castro, gerente de transporte subrogante de la entidad, explicó que se busca verificar que cada uno de los vehículos cumpla con los requerimientos. Se trata de 16 buses en total, 7 estarán operando de un lado y 7 del otro, mientras que los dos restantes estarán de reserva.  Son 12 paradas inclusivas las que estarán habilitadas, 6 de cada lado del anillo vial.

Servicio

Estas paradas inclusivas están diseñadas para las personas con discapacidad, podrán usarlas además mujeres que lleven a sus bebés en coches o personas con muletas o bastones, quienes tengan dificultad de movilidad.

La actividad de pruebas inició ayer con los buses de la  operadora Río Toachi y Transmetro y para hoy está previsto que se hagan las pruebas con Ejecuttrans.

Las paradas inclusivas cuentan con una rampa de acceso, el bus llegará hasta la parada para empatarse con la misma y que el usuario pueda acceder, además de que tendrá un cinturón de seguridad.

Se tiene previsto que los buses con estas características pasen cada 6 o 7 minutos, en la parada del sector del Shopping y los buses que van unos por la avenida Tsáfiqui y otros por el sector de la Exfábrica, cada 12 minutos, aproximadamente.

Por su parte los usuarios esperan que se cumplan los requerimientos que hagan funcional este proyecto y ayude a la movilidad de todos y están a la expectativa de empezar a usarlas. (VG)

Capacitación

Además se trabaja con alrededor de 20 conductores de buses y socios de las cooperativas para sensibilizar sobre el trato que deben brindar a los usuarios. Se conoció que los conductores que brinden este servicio podrán justificar por retrasarse en el tiempo o ‘minutos caídos’.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

| La Prefecta Maldonado, el pasado martes dijo que la primera fase ya estaba resuelta, pero la 2 y la 3 aún no.

Cambia modus operandi para robar ganado

| Los agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Inteligencia en Contra del Abigeato se mantienen alertas ante estos delitos.

Cuatro meses con hospital móvil

| Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

Más pedidos para reaperturas de escuelas

| Un grupo de habitantes del recinto Santa Rosa del Toachi, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se apostó, ayer, en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para pedir la rehabilitación de la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.

Jubilados: ‘somos la última rueda del coche’

| Miembros de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas de Montepío y Adulto Mayor ‘Renacer’ de Santo Domingo, dieron a conocer su posición frente a varios acontecimientos de carácter nacional que están afectando a los jubilados.

Cruz Roja brinda atención médica

| Una brigada móvil de salud primaria brinda servicios gratuitos en varios sectores urbanos y rurales del cantón, esto con la finalidad de ayudar a las personas que no tienen acceso a los centros de salud públicos y privados.