Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte, se realizan las pruebas de las paradas inclusivas en Santo Domingo

NOV, 09, 2018 |

Proyecto. Las paradas de buses están ubicadas en puntos estratégicos para mejorar la movilidad.

Se realizan las pruebas para afinar detalles y que estén listas al 20 de este mes.

Técnicos de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT), realizan la inspección y pruebas de las paradas inclusivas de buses que se han instalado en varios puntos del Anillo vial de Santo Domingo, en conjunto con el funcionamiento de los buses que brindarán este servicio.

Moisés Castro, gerente de transporte subrogante de la entidad, explicó que se busca verificar que cada uno de los vehículos cumpla con los requerimientos. Se trata de 16 buses en total, 7 estarán operando de un lado y 7 del otro, mientras que los dos restantes estarán de reserva.  Son 12 paradas inclusivas las que estarán habilitadas, 6 de cada lado del anillo vial.

Servicio

Estas paradas inclusivas están diseñadas para las personas con discapacidad, podrán usarlas además mujeres que lleven a sus bebés en coches o personas con muletas o bastones, quienes tengan dificultad de movilidad.

La actividad de pruebas inició ayer con los buses de la  operadora Río Toachi y Transmetro y para hoy está previsto que se hagan las pruebas con Ejecuttrans.

Las paradas inclusivas cuentan con una rampa de acceso, el bus llegará hasta la parada para empatarse con la misma y que el usuario pueda acceder, además de que tendrá un cinturón de seguridad.

Se tiene previsto que los buses con estas características pasen cada 6 o 7 minutos, en la parada del sector del Shopping y los buses que van unos por la avenida Tsáfiqui y otros por el sector de la Exfábrica, cada 12 minutos, aproximadamente.

Por su parte los usuarios esperan que se cumplan los requerimientos que hagan funcional este proyecto y ayude a la movilidad de todos y están a la expectativa de empezar a usarlas. (VG)

Capacitación

Además se trabaja con alrededor de 20 conductores de buses y socios de las cooperativas para sensibilizar sobre el trato que deben brindar a los usuarios. Se conoció que los conductores que brinden este servicio podrán justificar por retrasarse en el tiempo o ‘minutos caídos’.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS